CRISTO MIGUEL

CRISTO MIGUEL
Foto tomada el 13 de Noviembre 2011 después de que AA. Miguel penetró en el Logos Solar

miércoles, 21 de diciembre de 2005

12 Mensajes del 2005 AA. Miguel a través de Ronna Herman

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

 

Es Momento de Iluminar

Por Ronna Herman

 

ENERO 2005

Amados maestros, nunca olviden, ni por un momento, que cada uno es un guardián de la Flama Sagrada de la Luz del Creador. Su brillo puede ser tenue o resplandecer brillantemente, pero no pueden extinguir la Vida y la Luz dentro de su Corazón Sagrado. Fueron designados para ser un Portador de Luz que contuviera los Rayos de la Conciencia del Creador refractados, y fueron programados para avanzar y tomar parte en la creación de los multi-universos y todo lo que contuvieran. Siempre se pretendió que tuvieran acceso a todas las virtudes, atributos y cualidades del Creador Supremo y a la habilidad para llegar adentro y a fuera con el fin de penetrar dentro de la sustancia de vida primordial, necesaria para manifestar cualquier cosa que pudieran imaginar o desear. Nunca olviden que son una Chispa de lo Divino y un/a Hijo/a amado/a del Creador Supremo y de nuestro Dios Padre Madre. Nosotros vemos su brillo o la carencia del él, y muchos han encendido la Célula Divina del Creador dentro, por lo que está ardiendo brillantemente y proyectan un aura de Amor y Luz a donde quiera que van.

Desde su punto de vista, han estado desconectados del Fuego Sagrado de la Creación y fueron abandonados a sus propios recursos durante muchos cientos de miles de años. Se han sentido sacudidos por los caprichos del destino y han sido controlados por aquellos que pensaron eran más sabios y más poderosos que ustedes. Les hemos dicho que han alcanzado los niveles más profundos de densidad, conforme su ser Divino se fragmentó en los límites permitidos por la ley universal; sin embargo, siempre han estado conectados con los diversos aspectos de su Ser Superior y con su Rayo Divino.

Ustedes no hicieron el viaje hacia el gran vacío solos. En cada sub-nivel de cada dimensión, hubieron guías angélicos y maestros asignados a ustedes. Su única tarea ha sido guiarlos, guardarlos y protegerlos, e inspirarlos y ayudarlos conforme viajaban hacia lo desconocido. Siempre han tenido un plan Divino codificado en su ADN que detallaba su última misión y también un indicador automático de ruta que les indicaría el camino de vuelta a su alto estado en los reinos de la Luz.

Han tenido muchos maestros, guías y ayudantes a lo largo del camino y si, los dejaron atrás conforme viajaron descendiendo a través de las muti-dimensiones y también se están encontrando con muchos de esos maravillosos mentores, maestros o amigos conforme revierten el proceso. Visualicen billones de "estaciones de paso" esparcidas a lo largo de este universo, que fueron colocadas estratégicamente en cada sub-nivel de cada ambiente dimensional, ya fuera un sistema estelar, galaxia, sistema solar o planeta. Una legión de ayudantes angélicos portando todos los atributos de la conciencia del Creador, junto con los representantes del reino arcangélico, incluyendo aquellos del Arcángel Metatrón, muchos Señores de la Luz, que incluyeron muchos del linaje del Señor Melchizedek, así como muchos Grandes Seres con los que no están familiarizados, fueron asignados a esas estaciones de paso.

Al igual que lo experimentaron en sus años de educación formal en la Tierra, algunos de esos maestros o guías les fueron asignados en cada nivel a lo largo del camino, y tal como ha sido diseñado en su mundo material, sus maestros celestiales no los acompañan al siguiente nivel (ya sea que avance en su camino a la densidad, o atraviesen el sendero ascendente hacia los reinos refinados una vez más), ellos se quedan atrás y a ustedes les son asignados nuevos guías y maestros apropiados para ese nivel particular de expresión o experiencia.

Una gran excepción a esto es que se les asignaron dos ángeles guardianes que han estado con ustedes a lo largo de sus muchas encarnaciones en la Tierra. Ellos son parte de su ser más vasto, o son fragmentos de su Ser Divino que nunca han encarnado en lo físico. Ellos acordaron permanecer en los reinos superiores para ayudarlos a recordar su verdadera identidad, conforme se hundieron en las distorsiones y la ilusión de las dimensiones inferiores. Siempre están con ustedes para guiarlos, inspirarlos y protegerlos dentro de los límites permitidos por la ley universal. Su camino está inexorablemente atado al suyo y su brillantez y frecuencias vibratorias se elevan junto con ustedes. Hay momentos especiales cuando se les permite interceder, como en accidentes casi fatales cuando alguien debería haber desocupado su vehículo físico debido a la severidad de sus heridas, pero sobrevive milagrosamente. Sus fieles ángeles guardianes son responsables de muchos de los milagros en sus vidas, y de hacer más liso el sendero en situaciones aparentemente imposibles. Entre más sintonizados estén con sus guardianes, más fácilmente pueden ayudarlos. No pueden eliminar sus lecciones kármicas; sin embargo, pueden ayudarlos a resolver muchas situaciones estresantes con facilidad y gracia, si han obtenido la sabiduría de una experiencia negativa y su intención es pura.

También, algo único de estos tiempos es una dispensación Divina decretada por nuestro Dios Padre Madre, para hacer disponible para ustedes a una miríada de ayudantes angélicos desde todo este universo. Hace algunos años, Yo les ofrecí cuatro ayudantes angélicos de mis Legiones de Luz. Estos son Seres poderosos desde los lugares más lejanos de este universo que han sido asignados a la Tierra para ayudarlos en el milagroso proceso evolutivo que están atravesando. ¿Cuántos de ustedes han tomado ventaja de este regalo y esta oportunidad sin precedente? No tantos como hubiéramos esperado. Deben pedirlo amados, porque la ley del libre albedrío sigue en efecto en la mayoría de los casos.

Una vez más, Yo les ofrezco este maravilloso regalo. Les imploramos que aprovechen esta oportunidad, ya que acelerará el proceso de ascensión y hará su viaje mucho más fácil.

Si lo desean, yo les asignaré a cada uno de ustedes cuatro hermosos seres angélicos, pero deben pedir este regalo. Estos son más poderosos que cualquier otra miríada de ayudantes angélicos que hayan tenido asignados, y estos amados guerreros angélicos estarán con ustedes a mi petición. Habrá dos con energías predominantemente femeninas y dos con energías predominantemente masculinas para servirlos. Les aseguro ELLOS SON REALES, tan reales como cualquier cosa que puedan tocar en el mundo físico. Denles tareas, pidan conocer sus nombres y permitan que emerja una sensación de sus personalidades conforme se sintonizan con ellos con sus sentidos internos. Diríjanlos para ayudarlos en cada esfuerzo, ya sea abundancia, salud, organización, protección, creatividad; no hay límite en lo que pueden hacer.

Entre más interactúen con ellos, más reales se volverán y más podrán ver lo útiles que pueden ser. Es momento de que reciban algunas de las recompensas de sus pacientes esfuerzos, de todas sus pruebas. Gradualmente, estamos reanudando nuestra apropiada relación con ustedes, con toda la humanidad. No se suponía que estuviéramos separados o divididos. La intención es que fueran capaces de interactuar con nosotros telepáticamente, incluso elevar su Espíritu dentro de los reinos en donde residimos y pasar tiempo con nosotros y recibir apoyo.

Permítanos revisar algunos lineamientos básicos del pasado para ayudarlos a despertar más plenamente al maestro interno conforme se ILUMINAN y ayudan a ILUMINAR al mundo a su alrededor:

· Esfuércense por mantener equilibrio dentro de sus cuerpos físico, mental, emocional y etéreo. Cualquier distorsión en cualquier área de su Ser físico crea desarmonía, incomodidad o caos en algún nivel.

Ya no es aceptable retirarse del mundo con el fin de seguir su camino espiritual. Deben caminar entre las masas como un maestro de Luz y compartir su resplandor y su sabiduría con aquellos a su alrededor.

Vuélvanse más conscientes de sus pensamientos, sentimientos e intención. Permitan que los pensamientos negativos fluyan a través de su conciencia como corrientes neblinosas, observándolos pero sin reclamarlos como suyos, sin permitirles afectar su sensación de bienestar.

Inicien cambios positivos en su actitud y en su vida, en lugar de reaccionar a situaciones negativas a su alrededor después de que se han manifestado.

Hagan un inventario. ¿Cómo han cambiado en los últimos años y qué cambios quisieran iniciar en ustedes y a su alrededor en el futuro cercano?

¿Qué tipo de mundo perciben para ustedes en cinco años? ¿Qué tienen que hacer para manifestar el resultado más elevado? ¿Qué pueden hacer personalmente para hacer del mundo un lugar mejor?

Reconozcan, honren y respeten la Chispa de Divinidad dentro de los otros, sin importar qué tan diferentes sean sus creencias o tan carentes de amor sus acciones.

Practiquen entonaciones, armonías sagradas y respiración sagrada seguido.

Cada día irradien amor incondicional a la humanidad y a la Tierra conforme inhalan Luz y exhalan amor.

Visiten su Pirámide de Luz y Poder en la quinta dimensión superior diariamente, con el fin de atraer hacia su mundo físico más y más de las energías refinadas de los reinos superiores.

 Elévense sobre lo que se piensa que es bueno o malo. No vacilen de lo que han reclamado como su verdad y no sientan que deben justificar sus creencias a otros.

Estén dispuestos a salirse de su zona de comodidad, conforme su ser más poderoso lucha por emerger. Acepten cada nuevo reto con ilusión. Esfuércense por aprender la sabiduría que se puede obtener de situaciones aparentemente negativas.

Practiquen el tele-pensamiento y esfuércense por comprender el significado detrás de las acciones negativas o las palabras hirientes que otros proyectan hacia ustedes.

Practiquen diariamente el "Regreso al Centro" y "Regreso al que Envía" envolviendo en amor cualquier dardo de energía negativa que otros les manden.

Permitan a su niño interior expresarse libremente a través de la risa, el júbilo, el movimiento y el sonido.

Eliminen gradualmente aquellas cosas en su vida que no les traen júbilo y satisfacción. Estén dispuestos a dejar ir viejos patrones de pensamiento, tradiciones y creencias desgastadas, conforme actualizan su estilo de vida para encajar en el nuevo ILUMINADO que son.

Al liberar el viejo condicionamiento, las viejas verdades a medias y las falacias, comenzarán a expandir y a afinar su conciencia, lo que permitirá que se filtren dentro de su conciencia verdades más nuevas y puras.

Atrévanse a soñar y a ser diferentes, conforme dan un brinco fuera de la corriente y delante de las masas.

Refinen su visión del futuro y no permitan que nadie ni nada los disuada. Conviértanse en una meditación viviente para que cada momento despierto esté enfocado en el propósito más elevado para ustedes, para todos los demás y para la Tierra.

Únanse con el fin de crear meridianos de Amor y Luz, para que sus vibraciones radiantes de energía refinada estén fluyendo de ida y vuelta entre ustedes, así como desde ustedes hacia los reinos celestiales y hacia abajo dentro del centro de la Tierra.

Asuman la amorosa apariencia de los maestros: en alerta calmada y amorosa, observando, ayudando cuando es posible y apropiado, pero permitiendo, sin juicio, porque saben que todo lo que está sucediendo es por una razón y tiene un propósito superior.

Vivan en el momento presente, porque es el único tiempo en el que pueden penetrar en la energía de Fuerza de Vida cósmica pura de la que son creadas todas las cosas.

No existe nada ni nadie que pueda quitarles o disminuir el amor que tiene el Creador por ustedes.

El amor llega en muchas formas. Solo ustedes pueden decidir como expresarán el precioso regalo de amor. Siéntanlo, experiméntenlo al máximo y pásenlo. Amados, mantengan una sintonización consciente con su Ser Superior, porque los mensajes y las instrucciones estarán llegando a un paso más y más rápido.

El tiempo de espera y preparación se terminó. Ha iniciado el tiempo de la acción. Permítanos compartir nuestra Luz con ustedes mientras juntos, llenamos los rincones más oscuros en la Tierra con las vibraciones transformadoras del amor.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta

 

 

 

MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL

 

UNA OPORTUNIDAD DE ORO

 

Por Ronna Herman

 

Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

Edición: Diana Martínez de Castro. www.unixitron.net

 

FEBRERO 2005


Amados maestros, la Tierra y la humanidad están al borde del mayor despertar y transformación desde la caída de la conciencia en la densidad de los reinos inferiores. Pudiera parecer como si los elementos estuviesen fuera de control y la destrucción abundara en la Tierra; sin embargo, os rogamos que recordéis: “Del caos surge nueva Creación”. Muchas queridas almas que aún no están listas para graduarse de la rueda de la reencarnación y el karma están trascendiendo a los reinos superiores para aprestarse a un “aumento de conciencia” como preparación para un nuevo y mejor ciclo de experiencia en los mundos físico/materiales de la expresión. Como ya os hemos dicho, gracias a lo que vosotros, las Legiones de la Luz, habéis conseguido, está asegurado que ningún otro grupo de almas tenga que experimentar jamás el profundo nivel de sufrimiento, temor, negatividad y privación que habéis experimentado durante vuestras muchas estancias en esta galaxia y especialmente en la Tierra.

 

Los maravillosos siervos del Creador, los Reinos Dévicos y Elementales, han recibido una nueva directiva, las instrucciones para comenzar a infundir a toda potencia la Tierra con sus elementos vitales: el fuego Cósmico, fuerza vital de la Creación; el aliento del Creador Supremo, el elemento aire; el elemento purificador y sostenedor de la vida, el agua; y la base de vuestra existencia en el plano material, el elemento Tierra. Podéis ver las erráticas y volubles pautas climáticas y los cambios de la tierra como fuerzas destructivas de la naturaleza, pero nosotros los vemos como un proceso necesario para devolver a la Tierra su salud y equilibrio. Los elementos no son vuestros enemigos, son regalos Divinos del Creador, pero habéis maltratado y abusado demasiado de la Tierra y de vosotros mismos. La humanidad ya ha alcanzado su madurez y cada quien va a tener que afrontar las consecuencias o cosechar la recompensa de sus acciones.

 l

Se ha hecho rápidamente evidente cuáles son las zonas del planeta que más necesitadas están de purificación y equilibrio. Intentamos reducir al mínimo el nivel de dolor y sufrimiento y, como se os dijo anteriormente, la destrucción de vuestro planeta ya no es una posibilidad. Sin embargo, igual que cuando permitís que vuestro cuerpo físico se deteriore hasta un punto tal, que llega a amenazar vuestra propia fuerza vital, lo mismo sucede con la Tierra, por lo que se deben adoptar medidas drásticas.

 

Por eso os decimos que estos tiempos que vivís ahora son tan críticos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para ayudar a que la Tierra alumbre y recobre su cuerpo de Luz. Por eso os pedimos que os reunáis en meditación todas las lunas llenas con la intención de permitir la entrada de la fuerza cósmica vital para que fluya a través de vosotros hacia la Tierra. Debéis aprovechar cualquier oportunidad que os presente el gran diseño de la Creación. Os pedimos que toméis conciencia de las maravillosas oportunidades que os aguardan si accedéis a participar activamente en la transformación de la Tierra y de la humanidad.

 

Muchos de vosotros sois conscientes u os estáis enterando de la importancia que tiene el acontecimiento llamado WESAK, que transcurre en la luna llena del signo astrológico del Sol en Tauro. En el pasado se la consideraba sólo una celebración religiosa del mundo Oriental; sin embargo, os decimos que tiene significado para todo el mundo y para toda la humanidad independientemente de su orientación espiritual/religiosa. La palabra WESAK se deriva de sílabas y energías que son una combinación de sonidos nacidos en las dimensiones más elevadas. Meditad sobre esta palabra, utilizadla como mantra y observad lo que surge de lo más profundo de vuestra conciencia.

 

Permitidnos que os expliquemos más detalladamente el significado de este y de otros acontecimientos santos y lo que éstos suponen para el pueblo de la Tierra. Dentro del plan Divino para la Tierra y sus habitantes se decretó que, durante los signos astrológicos del Sol en Libra y en Escorpio, la Jerarquía Espiritual cosecharía toda la energía incondicional y positiva de Amor/Luz que la humanidad hubiera proyectado al mundo durante el año anterior, y que estas frecuencias vibratorias de Amor/Luz se almacenarían en una gran Pirámide de Luz o almacén cósmico en las dimensiones superiores para su posterior distribución. Como veis, la energía de Amor/Luz que proyectáis es extraordinaria, porque está mezclada con la Esencia de la Tierra y de vuestras experiencias terrenales. Cuando se combina con la Esencia de la refinada Luz de Creador, es distribuida con mucha mayor facilidad a las zonas de la Tierra donde se la necesita, lo que ocasiona que haya menos caos y destrucción que cuando las vibraciones de la Luz entran en contacto con las frecuencias desequilibradas de la oscuridad. También será integrada y utilizada mucho más fácilmente por los que se mantienen receptivos y están despertando, produciéndose menos perturbaciones e incomodidades en su ambiente cuando intenten reequilibrarse y volver a su armonía interna. Os hemos dicho que sois los transformadores y los transductores del Amor/Luz que contiene los componentes de la vida y de toda la Creación, y que estas ondas de Luz bombardean vuestra Tierra cada vez con más fuerza y en cantidades mayores. Y lo maravilloso de este don, amados, es que cuanto más de este maravilloso elixir podáis contener, cuanto más podáis aventar y compartir con los demás, más os será dado.

 

Hay una gran reunión y ceremonia en los reinos superiores, es como si todos y cada uno de los actos de cada alma o sus vibraciones de amor fuesen pesados y medidos, determinándose qué acción adicional y qué obsequios celestiales especiales serán enviados para el próximo ciclo. Vuestros ángeles custodios y guías angélicos utilizarán vuestra asignación especial de Amor/Luz para crear los más extraordinarios milagros en vuestra vida para abriros camino, aliviar vuestro sendero y ayudaros a cumplir con vuestra Misión Divina. Vuestra parte de la riqueza celestial se derramará sobre vosotros, que deberéis utilizarla para ayudar a crear un mundo mejor y para asistir en la aceleración del proceso de vuestra propia ascensión y la de los demás. Recordad que os hemos dicho que tenéis que aprender a recibir para que podáis servir mejor y compartir vuestros obsequios y vuestra abundancia.

 

El acontecimiento que llamáis Pascua tiene también un significado mucho más profundo que conmemorar la crucifixión y resurrección del Ser Crístico Jesús/Yeshua. Este Amado estableció el escenario para lo que está ocurriendo en la Tierra en este tiempo. Él abrió el camino para que el Amor/Luz Divina de nuestro Padre/Madre Dios y del Creador Supremo pudiera traspasar el velo y penetrar en la Tierra y en la conciencia de la humanidad. Las frecuencias vibratorias de la Luz son irradiadas en su máxima medida durante el acontecimiento sagrado llamado el FESTIVAL de WESAK, que se desarrolla en el tiempo de la luna llena durante el signo astrológico del Sol en Tauro. Es el momento en el que nuestro Padre/Madre Dios, los Señores de la Luz, las fuerzas Búdicas y los Seres Crísticos de las dimensiones más elevadas de este universo derraman sobre la humanidad y la Tierra la pura Esencia del Creador. Este tiempo es especialmente propicio porque hay Representantes Divinos del Creador venidos de todo el Omniverso que se estacionan en las grandes ciudades de la Luz de las que ya hemos hablado. Vienen a observar y a compartir sus extraordinarios regalos con la humanidad durante estos tiempos de transformación y evolución sin precedentes.

 

Os pedimos que os unáis a vuestras familias álmicas y compañeros de viaje en una celebración de amor, gratitud y unidad. Para aumentar y maximizar la integración de los obsequios Divinos de Amor/Luz, os sugerimos que los que se reúnan, construyan una Pirámide grupal de Luz/Poder en la quinta dimensión superior y así, cuando os reunáis en ese lugar sagrado, la infusión de Luz del Creador aumentará entre vosotros, y todos compartiréis y os beneficiaréis de los dones concedidos a cada uno de los demás. Habréis construido un lugar sagrado al cual, de ahora en adelante, podréis ir para reuniros con vuestros compañeros álmicos y donde recibiréis apoyo, inspiración y sabiduría de vuestro grupo ascensional específico. Dondequiera que seáis inspirados a estar, sabed que se trata de un compromiso que hicisteis hace muchísimo tiempo en los reinos superiores. Será una reunión de los grupos de Semillas Estelares que acordaron ofrecerse para mostrar el camino a las amadas almas que seguirán vuestros pasos. Sois los que se preparan para ser los portadores de la energía del Cristo/Creador predicha como la Segunda Venida. Os hemos dicho que no habrá gran avatar ni emisario del Creador que lidere la marcha a la Nueva Era. Cada uno de vosotros tiene el potencial de ser un Portador de la Luz y un Guía hacia el futuro.

 

El tercer acontecimiento del que queremos hablar sucederá en el 23 de mayo de 2005, durante la luna llena en el signo astrológico del Sol en Géminis y ha sido designado como el FESTIVAL DE LAS HUMANIDADES. Habréis comenzado la integración de las refinadas frecuencias de la Luz que se os concedieron durante el Festival de Wesak, y en este acontecimiento se os pedirá que os comprometáis a ser Portadores activos de la Luz que se irradiará desde el mundo de las frecuencias Divinas del Amor/Luz, la Sabiduría y el Poder. Al hacerlo, ayudaréis a poner todos estos maravillosos regalos al alcance de quienes están emprendiendo en el sendero de su despertar y comienzan su viaje hacia la ILUMINACIÓN.

 

Muchos de vosotros os habéis preguntado o estáis preguntando acerca de las ubicaciones de las Ciudades de Luz en las dimensiones superiores de las que hemos hablado recientemente. Aunque en el pasado hayamos mencionado algunas, actualmente no vamos a divulgar los emplazamientos de estas Ciudades portales de Luz porque no queremos que penséis que unos lugares de la Tierra son mejores que otros. En vez de eso, os sugerimos que vayáis a vuestra propia Pirámide de Luz y que pidáis que se construya a través y alrededor de vosotros una columna ascensional de la que seáis el ancla. Contemplad la Luz de vuestro propio Ser Divino irradiando desde los reinos superiores, impregnando vuestro Ser y, a medida que esa Luz se haga más intensa, se expandirá hasta rodear vuestra casa, vuestro barrio y vuestra ciudad, irradiándose cada vez con mayor fuerza sobre la zona en la que viváis. Todas las zonas de la Tierra deben ser purificadas y reconducidas a la armonía. Vosotros estáis o seréis conducidos al lugar en el que podáis ser de mayor utilidad y si estáis llenos de Luz en lugar de miedo, os encontraréis seguros sin importar dónde estéis. Quienes necesiten de catástrofes para despertar tendrán sus catástrofes sin que importe dónde vayan, porque esa es la realidad que están creando mediante sus pensamientos y acciones. Si vuestro Ser Superior desea que os mudéis a otra ubicación, seréis guiados e inspirados con respecto al momento y lugar al que deberéis trasladaros y desde el cual podréis servir mejor y ser mejor servidos por la Luz.

 

Algunos también están pidiendo más información con respecto al obsequio de los cuatro ayudantes angélicos que recientemente os recordé que estaban a disposición de cada uno de vosotros. Lo único que tenéis que hacer es pedir sinceramente este obsequio, porque nosotros no vamos a usurpar vuestro libre albedrío. Será más efectivo si lo pedís durante vuestro tiempo de meditación o, mejor todavía, yendo a vuestra Pirámide de Luz, ya que eso evita las distorsiones que introducen las conciencias de masas de la tercera dimensión y de la cuarta inferior. En el ambiente sagrado de vuestra Pirámide de Luz, podemos irradiar nuestra Esencia hacia vosotros para que nos reunamos ahí. Allí os están esperando vuestros custodios, guías y maestros, y además podréis recurrir a cualquiera de los Amados Seres de Luz, de los maestros, avatares o quienquiera con el que deseéis reuniros. Es una de las maravillas de estos tiempos. Nosotros ahora podemos comunicarnos de nuevo con vosotros y esa es la manera más sencilla y efectiva en la que podemos interactuar con vosotros. Podéis pedir que se os lleve en vuestro cuerpo etérico a alguna de las grandes Ciudades de Luz, lo que os permitirá experimentar la maravilla y la belleza de los reinos celestiales.

 

Debéis saber que hay leyes universales y un protocolo a seguir, así como reglas que determinan lo que vuestros amigos invisibles pueden hacer con y para vosotros. Nosotros no podemos eliminar ni impedir las pruebas y desafíos que vuestro Ser Superior haya planeado para vuestro aprendizaje; sin embargo, podemos suavizar y allanar el camino si os encontráis en el estado de ánimo propicio y os esforzáis por seguir el sendero más elevado, y también podemos disolver toda vibración negativa residual a vuestro alrededor una vez que hayáis acopiado la sabiduría de alguna lección en particular.

 

Debéis buscar siempre vuestro bien más elevado y el de todos los demás. Vuestra intención es de suprema importancia y debéis esforzaros en permanecer centrados en vuestro corazón sagrado, a fin de que mantengáis el equilibrio y la armonía aún en medio del caos que os rodea, y en vivir vuestra vida con integridad, siguiendo vuestra verdad más elevada con lo mejor de vuestras habilidades. Entonces, queridos amigos, caminaremos a vuestro lado y suavizaremos el sendero ante vosotros mientras recobráis el obsequio que se os ofrece de vuestra propia maestría. Reunámonos todos en los reinos superiores durante estos meses venideros, mezclemos nuestras Esencias y, juntos, sembraremos la Luz Divina del Creador por este mundo y más allá de él. Soy vuestro fiel y eterno compañero de viaje.

 

YO SOY el Arcángel Michael.

 

*** Transmitido a través de Ronna Herman

 

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

Un Día en la Vida de un Maestro

Por Ronna Herman

 

 MARZO 2005

Amados maestros, después de leer este mensaje, por favor hagan una lista de cinco cosas que les gustaría cambiar en su vida y en su futuro inmediato. Vayan hacia dentro y examinen cada cosa y cada esfuerzo para verlo en una Luz diferente y desde un punto de vista superior. Deben darse cuenta de que lo que más les disgusta de ustedes mismos y de su mundo, son las cosas que ustedes trajeron hacia esta vida para cambiarlas, superarlas o simplemente aceptarlas. A continuación, hagan una lista de lo que consideran que son las cinco cosas más importantes en su vida. Pueden encontrar, durante este tiempo acelerado de transformación, que sus prioridades cambiarán con frecuencia conforme evolucionan. Es importante que aprendan a dejar ir esas cosas que ya no sirven a su bien más elevado, lo que como deben comprender, es lo que finalmente es para el bien más elevado del todo. Entre más centrados, poderosos y sabios se vuelvan, más influirán para bien a aquellos a su alrededor y a su mundo.

Si lo desean, pueden llevar más lejos este ejercicio y crear una lista de lo que les gustaría manifestar en su vida en los próximos seis meses, el próximo año, y quizás, un plan a cinco años. Les hemos explicado lo importante que es planear claramente su futuro, establecer su intención, y visualizar cómo se sentirían, actuarían y se volverían, conforme cada uno de sus sueños se manifiesta en su expresión física. No se equivoquen, todo lo que pueden desear, todo lo que pueden visualizar, está "allá afuera" como potencial no manifestado, solo esperando para que creen cualquier cosa que deseen con él. Su próxima lista debe enfocarse en lo que deben hacer para implementar y para hacer los cambios necesarios exitosamente para lograr los resultados que desean. Esa es la parte del plan que detiene el proceso evolutivo de muchas almas queridas. Desafortunadamente, sin importar qué tan difíciles son sus vidas o qué tan infelices son, es más difícil hacer los cambios necesarios para crear un mundo mejor para sí mismos, de lo que es mantener y sufrir el estatus quo.

Es importante que hagan pequeños cambios al principio y los cambios deben comenzar desde adentro. Conforme hagan "ajustes de actitud" y cambien la forma como ven a aquellos a su alrededor y a su mundo, la primera parte del proceso es que "elevan" o suben los patrones vibratorios que irradian. Esto, a su vez, inicia el proceso de dirigir hacia ustedes eventos y personas que están en armonía con las vibraciones superiores que están proyectando. Les hemos dicho, están irradiando un campo de fuerza de patrones vibratorios creado por sus pensamientos, intenciones y acciones. También son un campo de fuerza magnético de patrones vibratorios que se envía verticalmente desde su Ser Superior y Ser Divino y horizontalmente desde aquellos dentro de su esfera de influencia. Cambien sus pensamientos, intenciones y acciones y cambiarán su mundo. Sus patrones de pensamiento cambiantes y elevados tienen un efecto en su vida y en aquellos a su alrededor y los cambios a lo largo del mundo y dentro de la humanidad se están acelerando rápidamente.

Un fenómeno de esta era es que una gran cantidad inusual de almas eligieron el Séptimo Rayo de transformación como su Rayo del alma para esta vida, porque es bien conocido que la bendita Flama Violeta acelerará el proceso de transmutación de patrones vibratorios negativos. El Fuego Sagrado del Creador está incrementando las cualidades de la Flama Violeta y del Séptimo Rayo, como una parte integral del proceso de ascensión que está ahora en progreso en la Tierra y dentro de la humanidad.

Dejar ir errores pasados y sus reacciones negativas y defensivas en interacciones clave con otros o hacia eventos que su Ser Superior ha orquestado para su aprendizaje y resolución, es una faceta importante para moverse graciosamente hacia el futuro conforme reclaman su auto-maestría. Es importante que recuerden que todo en el pasado es "memoria". Cambien su memoria o su interpretación del evento pasado y pueden cambiar todo su pasado en memorias positivas. Es su pasado el que los ha hecho lo que son hoy, así que por qué no cosechar solamente lo mejor de su pasado y reforzar y reclamar eso como parte de su ser "futuro". Eso es lo que procuramos ayudarlos a lograr en el CURSO YO SOY MAESTRIA, que le inspiramos a nuestra mensajera para que lo desarrollara hace años. Si tan solo pueden aceptar el hecho de que ustedes eligen a su padres y las circunstancias de su vida antes de encarnar en esta vida, porque ustedes, junto con sus guardianes y maestros sabían que esto les presentaría las mejores situaciones posibles para su aprendizaje suprior y evolución. Busquen comprender y liberar las situaciones negativas que se les presentaron en el pasado e integren las lecciones positivas y las situaciones que se les presentaron para su aprendizaje superior, y avanzarán bien en su camino hacia la auto-maestría y la iluminación.

Otro hecho importante es comprender que todo en su futuro es producto de su imaginación, entonces por qué no contemplar e imaginar el futuro más exquisito y maravilloso para ustedes y otros. Una vez más, deseamos ofrecerles información o verdades específicas para que las estudien, contemplen e integren. Conforme meditan en cada pensamiento, busquen ahondar profundo en ustedes para comprender qué pensamientos negativos, ideas o experiencias, les están impidiendo aceptar o implementar estas verdades superiores. Por favor pasen algún tiempo con cada pensamiento hasta que sientan que lo comprenden y que lo han aceptado como su propia verdad, o tal vez deseen hacer a un lado algunos de estos conceptos hasta que sientan que están listos para hacerlos parte de su "verdad Viviente".

SU ALMA Y SU SER SUPERIOR LOS ALIENTAN A ESFORZARSE EN ENFOCARSE EN SU CENTRO SAGRADO DEL CORAZON, QUE CONTIENE PAZ ETERNA Y LA ESENCIA DEL AMOR.

EL FUTURO NO PUEDE SER PREDICHO CON CERTEZA; SIN EMBARGO, NOSOTROS EN LOS REINOS SUPERIORES PODEMOS PREVEER LAS LINEAS DE TIEMPO MAS FUERTES Y PROBABLES. CADA UNO DE USTEDES TIENE LA HABILIDAD DE CAMBIAR UNA LINEA DE TIEMPO NEGATIVA DEL FUTURO, RETIRANDO SU ENERGÍA (PENSAMIENTOS) DE ESTE Y ENFOCÁNDOSE EN UN RESULTADO POSITIVO.

SIEMPRE HABRÁ UNA SOLUCIÓN POSITIVA DISPONIBLE PARA CADA PRUEBA O RETO. ALGUNAS VECES TOMA UN TIEMPO VER LOS RESULTADOS POSITIVOS DE UN EVENTO NEGATIVO; SIN EMBARGO, SIEMPRE HABRÁ UNO SI PERMANECEN ENFOCADOS Y RESPONDEN A TRAVEZ DE SU CENTRO SOLAR DE PODER DEL CORAZÓN.

LA ENERGÍA ATRAE ENERGÍA IGUAL. LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES CONTIENEN FRECUENCIAS VIBRATORIAS O ENERGÍA Y, POR LO TANTO, SON FUERZAS ACTIVAS DE SU NATURALEZA. VISUALICEN SUS PENSAMIENTOS RESONANDO DESDE USTEDES EN UN SIGNO DE INFINITO, QUE ATRAE A SÍ MISMO VIBRACIONES IGUALES Y REGRESA CON ELLAS A SU CAMPO DE CONCIENCIA, REFORZANDO POR LO TANTO SU IMAGEN PERSONAL DE LA REALIDAD.

DEBEN APRENDER A DEJAR IR LA NECESIDAD DE CERTEZA EN SU VIDA. EN REALIDAD, EL MIEDO DEL MOMENTO ES UNA RESPUESTA EMOCIONAL, CAUSADA POR EL ENFOQUE EN UN EVENTO NEGATIVO DEL PASADO O EN LA INCERTIDUMBRE DEL FUTURO.

NO SERÁN INFLUENCIADOS O AFECTADOS POR LA NEGATIVIDAD DEL MUNDO SI APRENDEN A BUSCAR EQUILIBRIO Y A PERMANECER CENTRADOS EN EL CORAZÓN EN MOMENTOS DE CAMBIO Y DE CAOS.

UN MAESTRO SIEMPRE ESTÁ CENTRADO EN SU CORAZÓN Y PERMANECE EN UN MODO DE OBSERVADOR, MIENTRA PROCESA TODO LO QUE OCURRE EN EL MOMENTO. COMO MAESTROS, APRENDERÁN A EQUILIBRARSE Y ARMONIZARSE RAPIDAMENTE Y DESPUÉS A LIBERAR CUALQUIER ENERGÍA DISCORDANTE QUE LLEGUE A SU CAMINO, ASI COMO A INTEGRAR Y UTILIZAR CUALQUIER NUEVA VERDAD QUE RESUENE DENTRO DE SU MONITOR DEL CORAZÓN. APRENDAN A EVITAR LOS EXTREMOS. DEBE HABER UN EQUILIBRIO ENTRE LA SABIDURÍA Y EL PODER. UNA CAPA DE AMOR ES LA LLAVE PARA LOGRAR ESE EQUILIBRIO.

EL PROCESO DE EVOLUCIÓN Y ASCENSIÓN IMPLICA REFINAR, ARMONIZAR Y DEVOLVER A LA ARMONÍA SU CONCIENCIA INTERNA Y EXTERNA. UNA PARTE DEL PROCESO ES TAMBIÉN HACRESE CONSCIENTES DEL "SER" EN MÚLTIPLES NIVELES, QUE INCLUYEN OTROS MUNDOS Y REALIDADES, COMENZANDO POR CONOCER A SU "VERDADERO SER FÍSICO" E INTEGRANDO PROGRESIVAMENTE A SU SER DEL ALMA, SU SER SUPERIOR, ETC.

SU PRESENCIA YO SOY O RAYO DIVINO CONTIENE EL ÁTOMO PERMANENTE DE SU SER VERDADERO. CUANDO HAN ALCANZADO CIERTO NIVEL DE RECONEXIÓN CON SU SER DIVINO, REMOVIENDO LAS DISTORSIONES DE LA DENSIDAD, UN FLUJO FIRME DE ENERGÍA ELECTRÓNICA DE FUEGO BLANCO, VERTIRÁ LA RADIACIÓN DE VIDA EN SU CENTRO SOLAR DEL CORAZÓN Y LA FLAMA TRINA PULSANTE DE PODER DIVINO, SABIDURÍA Y AMOR, EMITIRÁ UNA VEZ MÁS EL RESPLANDOR DENTRO Y A SU ALREDEDOR.

LA TRANSICIÓN DE UN NIVEL DE DENSIDAD A OTRO, INVOLUCRA UN SALTO QUÁNTICO EN CONCIENCIA. EN ESTE MOMENTO, LA HUMANIDAD COMO UN TODO ESTÁ EN MEDIO DE UN IMPORTANTE SALTO QUÁNTICO EN CONCIENCIA, LO QUE HA DADO COMO RESULTADO UNA ACELERACIÓN DEL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE, LA IRA Y LA HOSTILIDAD, CONFORME EL PASADO EMERGE PARA SER LIBERADO O REFINADO, CON EL FIN DE HACER LUGAR AL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA.

LAS VIBRACIONES REFINADAS DE AMOR Y LUZ SE ESTÁN FILTRANDO A TRAVÉS DE LOS VELOS DE LA ILUSIÓN QUE CADA UNO HA CREADO. ESAS CAPAS DE DENSIDAD SE ESTÁN DISOLVIENDO LENTAMENTE, PARA QUE MÁS RAYOS DE CREACIÓN PUEDAN PENETRAR LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD. LA ACELERACIÓN DE LAS LLAMARADAS SOLARES DESDE TODO LO LARGO DE LA GALAXIA Y DESDE EL SOL DE SU SISTEMA SOLAR, HAN SIDO DECISIVAS EN LA TRANSMISIÓN DE ESTAS FRECUENCIAS DE AMOR Y LUZ HACIA LA TIERRA.

DEBEN AMARSE Y HONRARSE A SI MISMOS ANTES DE QUE PUEDAN AMAR Y HONRAR A OTROS. APRENDAN A COMPARTIR Y A DAR DESDE EL CORAZÓN, CON EL COMBUSTIBLE DE LA INTENCIÓN PURA DEL ALMA. TAMBIÉN DEBEN APRENDER A RECIBIR PARA QUE TENGAN MÁS QUE DISFRUTAR Y COMPARTIR. RECLAMEN SU ABUNDANCIA, Y POR SU EJEMPLO, ABRAN LAS PUERTAS PARA QUE OTROS HAGAN LO MISMO.

CONVIÉRTANSE EN EL OBSERVADOR Y APRENDAN A PRACTICAR EL NO JUICIO DE OTROS. SANEN EL PASADO Y LIBEREN VIEJAS TRANSGRESIONES PERDONÁNDOSE A SÍ MISMOS Y A OTROS. AL HACERLO, ACELERARÁN EL PROCESO DE REGRESO A LA UNIÓN SAGRADA CON SU "SER MAESTRO".

EL NOMBRE DE SU DEIDAD NO HACE NINGUNA DIFERENCIA, YA QUE TODO PROVIENE DE LA MISMA FUENTE, EL CREADOR SUPREMO.

LA SUSTANCIA DE LUZ PURA DEL CREADOR CONTIENE INTELIGENCIA CÓSMICA, QUE ES REFRACTADA EN LOS MÚLTIPLES RAYOS DE CONCIENCIA DEL CREADOR. TODA LA CREACIÓN ES EL SUPREMO CREADOR PERMITIÉNDOSE A SI MISMO SER EXPRESADO EN VARIACIONES DE FORMA ILIMITADAS. CADA UNO DE USTEDES ES UNA DE ESAS VARIACIONES.

Amados, es momento de buscar su pasión y de aprender a vivir la vida al máximo. Se les está ofreciendo un regalo más allá de toda medida, pero deben pedirlo y entonces procurar usarlo en su forma más elevada. Les imploramos que pidan una activación acelerada de su RAYO DIVINO para que puedan explotar su propio fuego creativo único. Como les hemos dicho, profundamente dentro de su centro del corazón solar existe una Célula Divina etérea en forma de diamante de la conciencia del Creador. Contiene una gran multitud de patrones vibratorios, todas las virtudes, atributos y cualidades de los doce Rayos de nuestro Dios Padre Madre de este universo. Antes de que su Espíritu descendiera, en preparación para el proceso de nacimiento de esta vida, se activaron en cierto grado porciones de su Célula Divina, lo que determinaría las fortalezas que traerían, con el fin de facilitar su aprendizaje superior y también para ayudarlos a superar los retos y pruebas que se les presentarían a lo largo del periodo de su vida.

Conforme alcanzan un cierto nivel de armonía y conciencia, su Célula Divina se activa gradualmente en su interior, liberando entonces más y más de las cualidades vitales y de las virtudes de los Doce Rayos. Pueden acelerar el proceso simplemente pidiendo la activación de su Célula Divina Diamante y acordando usar este maravilloso regalo para su bien más elevado y el bien más elevado del todo. En su tiempo de quietud, entren en un estado meditativo (es mejor si van a su Pirámide de Luz y Poder en la quinta dimensión) y pidan que su Célula Divina sea activada en la medida más apropiada con el fin de que puedan moverse hacia un estado refinado de conciencia con facilidad y gracia. No duden amados, no se queden atrás. Una vez que aprendan a vivir cada día como un maestro, nunca regresarán a sus viejas formas auto-limitantes del pasado. Les ofrecemos la fortaleza de nuestro amor y el poder de nuestra sabiduría. Les mostraremos el camino para que puedan dar un paso al frente y convertirse en el líder y el Mostrador del Camino que están destinados a ser. Son amados más allá de medida.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman

Traducción Claudia Cuesta.

 

 

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

Cuerpo etereo, mental, emocional y físico

 

Por Ronna Herman

ABRIL 2005

Amados maestros, es nuestro gran placer estar en comunión con ustedes cada mes, mientras compartimos nuestra sabiduría y nuestra energía amorosa con ustedes. Queremos que sean conscientes de que estamos siempre cerca, tanto dentro como a su alrededor, porque así como nuestro Dios Padre Madre mora dentro de su Centro Sagrado del Corazón, así nosotros los de los reinos angélicos. Dentro de su Célula Diamante Divina están todas las maravillosas Semillas de la Creación, que contienen los atributos, las virtudes y las cualidades de los doce Rayos de la Conciencia del Creador. Mi amor por ustedes y las cualidades que revelo, están contenidos dentro de una de esas preciosas semillas de Luz, y me volveré más real y participaré más en su vida diaria (si me lo permiten), conforme activen e irradien el poder y las cualidades de su Célula Divina personal.

Hablamos continuamente de regresar a la armonía tanto dentro como fuera, y les hemos dado varias enseñanzas esotéricas para ayudarlos en su comprensión sobre el funcionamiento del universo. Sin embargo, todavía existe cierta confusión y es por esto que repetimos constantemente, o les damos las enseñanzas más complejas de una nueva forma, con la esperanza de que lleguen a una mejor comprensión.

Se nos ha pedido que revisemos y expliquemos en mayor detalle lo que se ha denominado como los cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y etéreo. Esperamos que tengan una buena comprensión del vehículo físico y por lo tanto nos enfocaremos en los otros sistemas corporales en este momento.

CUERPO ETEREO: Muchas veces en el pasado, hemos hecho referencia a su cuerpo Adán/Eva Kadmon, que es el plano original Divino para la forma humana, conteniendo una Célula Diamante Central Divina de vida en su ADN, con todas las cualidades potenciales de su naturaleza divina, así como el macrocosmos espiritual/físico de la especie humana. Dentro de esta Célula Divina de vida y en su ADN, se almacenaron las cualidades potenciales, atributos y aspectos de su naturaleza física, en preparación para el tiempo cuando asumirían sus mantos de carne en los reinos de la materialidad. El Cuerpo Adán/Eva Kadmon, fue creado por los Elohim, los creadores de la forma, como un cuerpo de Luz, como un arquetipo de humanidad, tanto masculina como femenina. En preparación para su descenso a través de las múltiples dimensiones de la Creación, su Cuerpo de Luz cristalino estaba rodeado de una red etérea de Luz que contenía este Plano Divino perfecto, y se colocó una Célula Diamante Central Divina profundamente dentro de lo que sería su Corazón Sagrado y su Centro Solar de Poder.

El Cuerpo Etéreo está en comunicación constante con su Cuerpo Elemental, su mente inconsciente profunda, que sostiene y revitaliza sus glándulas, tejidos, órganos y células y también controla su sistema digestivo y el proceso de asimilación de aire, agua y la comida que ingieren, todas esas funciones que dan por hecho a las que rara vez le dedican algún pensamiento, a menos que haya algún malestar.

Estos cuidadores de su vehículo físico se esfuerzan constantemente en reparar el daño ocasionado por sus pensamientos negativos, sus adicciones y sus formas malsanas de vida, hasta que llega el momento cuando su fuerza de vida se debilita mucho y están tan desequilibrados que se establece la enfermedad, y a veces, el resultado es la muerte prematura del vehículo físico. El Cuerpo Etéreo es el cuerpo de memoria y es susceptible a sus pensamientos y emociones, tanto positivos como negativos. La enfermedad o la debilitación ocurre primero en el cuerpo etéreo y gradualmente se infiltra dentro del vehículo físico. También es verdad que el equilibrio, la harmonización y la revitalización del vehículo físico comienza dentro del Cuerpo Etéreo y se manifiesta gradualmente en el cuerpo físico.

CUERPO MENTAL: La mente controla al cerebro y el cerebro es una extensión de la Mente Divina. La Mente Divina o inteligencia universal es el Creador Supremo y nuestro Dios Padre Madre en acción. Como seres humanos, a través del uso del poder de su cerebro, tienen acceso a la inteligencia infinita de la Conciencia del Creador.

Su mente es una trinidad de conciencia que consiste en: La mente consciente, que está compuesta del hemisferio derecho intuitivo y creativo y del hemisferio del cerebro izquierdo del pensamiento lineal y analítico. Nuestro Dios Padre irradia las cualidades predominantes y los aspectos del hemisferio izquierdo y el cerebro derecho está más influenciado por las cualidades y aspectos de nuestra Madre Dios. En el principio, ambos hemisferios del cerebro funcionaban en armonía, uno con el otro, empoderándose, calificándose y mejorándose mutuamente, no había división.

La mente subconsciente o su mente subjetiva, que registra y almacena todo lo que experimentan: lo que ven, escuchan, piensan y sienten emocionalmente. La mente subconsciente se toma todo literalmente y no importa si experimentaron el evento o si solo lo imaginaron vívidamente, la mente subconsciente lo registra como un hecho. Es por esto que es tan importante cambiar los eventos del pasado negativos y debilitantes, en recuerdos positivos. Sus pensamientos y su intención resuenan en frecuencias específicas y al cambiar los patrones de frecuencia que proyectan a través del uso del poder de su voluntad y su esfuerzo consciente, pueden crear la vida, la salud física y las circunstancias que desean para ustedes y ayudar a aquellos a su alrededor a hacer lo mismo.

La mente superconsciente: Conforme elevan sus patrones de frecuencia y su campo vibratorio de conciencia, adquieren la habilidad de utilizar niveles cada vez más elevados de la Conciencia del Creador. Una vez que limpian la estática y las distorsiones de la columna de Luz que los conecta con su Ser Superior, la mente superconsciente tiene un flujo directo de sabiduría desde la Mente Divina. El cuerpo mental o el pensamiento es el inicio de todo lo creado en el reino físico. Les hemos dicho varias veces 'Pueden tener o se pueden convertir en todo lo que puedan visualizar'. Primero deben imaginar algo dentro de su mente antes de que puedan crearlo. Durante estos tiempos extraordinarios de cambio evolutivo, están profundamente influenciados y afectados por el proceso acelerado de la mente subconsciente volviéndose consciente, y la mente consciente permite la infiltración de la superconciencia, conforme entran en el almacén cósmico de sabiduría Divina.

CUERPO EMOCIONAL: Sus emociones son el combustible y la fuerza de activación necesaria para traer sus visiones, deseos y pensamientos a la forma manifiesta. La intensidad de su intención clara y enfocada y el poder de su energía emocional, determinan la duración de tiempo que toman y la calidad de sus empeños. Las emociones positivas enfocadas, son esenciales para dar energía y activar cualquiera y todos sus deseos, sueños y manifestaciones que ponen en movimiento, a través de sus procesos mentales o de pensamiento. Deben aprender a establecer su intención claramente y después a crear una imagen firme de lo que desean crear, dirigiendo sus pensamientos hacia un resultado deseado, conforme toman los pasos necesarios para llevar sus deseos a fruición. Cuando se permiten ser influenciados por el comportamiento o los pensamientos negativos de otros, sabotean o diluyen su efectividad como cocreadores de acciones positivas y armoniosas. Los pensamientos que piensan y las emociones que sienten, son lo que crean las situaciones de causa y efecto o karma en sus experiencias mundanas. Cuando elevan su conciencia y regresan a la armonía dentro de sus cuerpos emocional y mental, se salen de la rueda de karma y alcanzan un estado de gracia, en donde pueden tomar ventaja fácilmente de las maravillosas posibilidades disponibles para ustedes.

En un principio, su cuerpo emocional original fue infundido con, e irradiaba, el amor incondicional de su naturaleza Divina. Con el tiempo, conforme se hundieron más y más profundamente dentro de la densidad de la conciencia inferior, las vibraciones del "amor con condiciones" comenzaron a manifestarse dentro de su vehículo físico: el ancho espectro de amor y miedo, o la ausencia de amor puro, desde donde surgieron todos los otros sentimientos emocionales negativos y se convirtieron en la norma.

Amados, su meta es mezclar y armonizar los principales chakras corporales de su Ser físico y equilibrar sus campos de energía mentales y emocionales, para que su esencia espiritual pueda sobre-iluminarlos e infundirlos con sus poderes de creación otorgados por Dios. Con el fin de equilibrar su campo corporal emocional o mental, deben aprender a confiar en su intuición mental, conforme buscan validar e integrar las verdades superiores a las que están accediendo, en su búsqueda sin fin por la ILUMINACIÓN. Es vital que validen sus verdades a través de su monitor del corazón o alma, y después se esfuercen por vivir esas verdades con lo mejor de su habilidad.

Están aprendiendo a confiar y a utilizar la sabiduría de su mente superconsciente, conforme integran todos los atributos, cualidades y virtudes de su Rayo Divino y su Rayo del alma. Sus visiones y sus sueños se están manifestando a un paso siempre en incremento, conforme aprenden a vivir en el poder del Momento Divino o el Punto de Quietud de la creación. Sanar el pasado, redactar el futuro y vivir en el poder del momento, se está convirtiendo en la norma para muchos de ustedes, conforme perfeccionan sus habilidades cocreativas y regresan a la auto-maestría. Cuando el campo del cuerpo emocional es la fuerza que los dirige, son vulnerables a la fuerte marea emocional de la conciencia de masa y a su cuerpo del deseo de su ego alterado. Deben examinar y descubrir cómo sus emociones los dirigen y controlan a través de sus deseos, y deben examinar muy de cerca sus motivos.

Unificar el cuerpo mental/emocional, o aprender a usar su inteligencia emocional, da como resultado un equilibrio de poder entre sus cuerpos mentales y emocionales, por medio de lo cual inician el proceso de comprenderse a si mismos, y se vuelven proficientes para identificar las fuerzas conductoras detrás de sus acciones. Conforme comienzan a comprender el funcionamiento de las leyes universales, se dan cuenta que es para su mayor bien armonizar su voluntad con la Voluntad de nuestro Dios Padre Madre. El modo deseado es "el desapego emocional" conforme se mueven graciosamente y con seguridad hacia el logro de sus metas.

Al permitir que su cuerpo emocional sea infundido con el Espíritu, una vez más van a recibir lo que les nutre y toda la energía amorosa que puedan contener desde el Espíritu que los habita. Dejarán de buscar fuera de su ser la validación de su auto-valía y no volverán a experimentar las bruscas altas y bajas de la ilusión de tercera y cuartas dimensiones. Es posible vivir en un estado de júbilo o dicha, conforme aprenden a vivir en el mundo, mientras expanden su conciencia para incorporar la gran variedad de expresiones multidimensionales que están disponibles para ustedes. Conforme desarrollan una confianza infalible de que pueden tener o se pueden convertir en cualquier cosa que visualicen, estarán dispuestos a poner el esfuerzo para lograr sus metas. Amados, aprendan a confiar en sus ayudantes angélicos y obtengan fortaleza y sustento de su presencia, porque siempre están listos y dispuestos a ayudarlos en sus esfuerzos.

Cuando comienzan a usar la inteligencia de su ser del alma, tienen la habilidad para penetrar dentro de las posibilidades ilimitadas de los Registros Cósmicos. Por favor usen su Pirámide de Poder y Luz en la quinta dimensión, con el fin de evitar las distorsiones de las dimensiones tercera y cuarta, porque es allí en donde tienen acceso a toda la sustancia de Fuerza de Luz prima que puedan usar, para moldear y crear sus visiones para el nuevo Cielo en la Tierra. Es momento para que se manifiesten dentro y a su alrededor, los milagros de proporciones trascendentales, y de que sepan que son socios del Espíritu en todo lo que hacen.

Cuando el Espíritu está sobre iluminando su naturaleza emocional, el amor templa sus emociones y aunque todavía tengan una "naturaleza humana" han aprendido a volverse desapegados y ven los eventos en su vida desde un punto de vista ventajoso superior, aquel de un auto-maestro. Su meta es integrar sus cuerpos espiritual, mental, emocional y físico, con lo cual están viviendo en un estado ascendido de conciencia, conforme se unen con las múltiples facetas de su Ser Divino. Están saliendo de un estado de convertirse, hacia un estado de SER. Están revirtiendo el proceso que iniciaron hace miles de miles de años, conforme descendieron hacia el reino de la materialidad y comenzaron el proceso de construir un templo de carne, en el cual contener su precioso don de vida, su Ser Espiritual. Tomará algún tiempo lograr ese milagro de creación o re-creación nuevamente amados, pero podemos ayudarlos a hacer el proceso menos doloroso y más expedito. Están dentro del proceso de encontrar su camino de vuelta hacia el "amor del corazón sagrado", que es amor incondicional, y conforme empiecen a experimentar paz dentro de la mente, comenzarán a experimentar júbilo y dicha dentro del corazón, porque están inexorablemente conectados. Permítanos fortalecer su poder mental y su resolución para avanzar en el camino de la iluminación. Con cada respiración que tomen y cada latido de su corazón, son infundidos con el maravilloso elixir de vida directamente desde el corazón de nuestro Dios Padre Madre. Sepan que siempre estamos cerca para guiarlos, guardarlos e inspirarlos.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman

Traducción Claudia Cuesta

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

Un Punto de Vista Cósmico sobre la Creación y la Evolución

Por Ronna Herman,

 

MAYO 2005

Amados maestros, permítanos ahondar más profundamente en el concepto de la dualidad y la polaridad. Les hemos explicado que el tema predominante de este universo es la diversidad, por medio de la cual todas las facetas (Chispas o almas) que emanan desde el centro corazón de nuestro Dios Padre Madre, fueron comandados para avanzar y crear en tantas formas como fuera posible. Antes de viajar, de ser fragmentados en Chispas más y más pequeñas de conciencia, su Rayo Divino o Presencia YO SOY codificó una Misión Cósmica Divina, profundamente dentro de su Corazón Sagrado. Esta ha sido la fuerza conducente detrás de sus encarnaciones. En muchas vidas, este deseo ardiente los ayudó a superar insuperables posibilidades para crear muchas cosas maravillosas, y en otras vidas, creó un descontento Divino que ninguna cantidad de riqueza, poder o logros mundanos pudo extinguir, porque no estaban siguiendo el deseo más profundo de su alma.

En algún nivel, nosotros como cocreadores, lo que significa cada Ser con alma que avanzó en este gran Día Cósmico, ayudó en la creación de todo dentro de esta experiencia universal. Cuando nuestro Dios Padre Madre envió la "Palabra" o la forma de pensamiento, "Que se Haga la Luz", todos ayudamos irradiando la Luz refractada, o los grandes Rayos de conciencia del Creador, hacia el vacío oscuro de sustancia primordial no manifestada. Bajo la dirección de los Elohim, que dan vida al enfoque mental de nuestro Padre Dios, el reino angélico, que irradia el enfoque de amor de nuestra Madre Dios y todos los Seres sentientes, ayudamos a crear las múltiples dimensiones y sub-dimensiones que contienen constelaciones, sistemas estelares, galaxias, planetas y formas de vida tan numerosas y complejas, que están más allá de la comprensión humana.

La "Luz" en términos espirituales, es definida como radiación electromagnética, una emanación Divina desde el centro del corazón y la mente del Creador Supremo. Es la Esencia de Vida y dentro de ella está todo lo que es el Creador: las cualidades, virtudes, aspectos y atributos que fueron refractados en doce grandes Rayos de la conciencia del Creador, a través de nuestro Dios Padre Madre, los señores supremos de este universo. Existe cierto nivel de la Luz del Creador almacenada dentro de su Célula Diamante Central Divina; sin embargo, la porción más grande de su Luz Divina se quedó almacenada dentro de su Ser Divino en los reinos elevados de la conciencia superior. El proceso de ascensión implica atraer la máxima cantidad de Luz del Creador que pueda ser contenida dentro de su vehículo físico. Conforme regresan a la armonía en su mundo, adentro y afuera, sus cuerpos físico, mental, emocional y etéreo se preparan para recibir "iluminación espiritual" o Luz Viva desde su Ser Divino.

Es más difícil para la mente humana comprender la inmensidad y la complejidad de la Creación en un nivel cósmico, de lo que sería para un bebé de brazos comprender los conceptos de las matemáticas, la ciencia y el lenguaje en un nivel universitario. Toda la información y el conocimiento que hemos compartido con ustedes durante estos años, son todavía los conceptos más básicos, y solo tocan la superficie del verdadero funcionamiento del universo y del asombroso poder, amor, sabiduría y potencial de nuestro Dios Padre Madre y del Creador Supremo.

Con el fin de comprender las enseñanzas de pasadas edades, la humanidad ha intentado bajar conceptos o verdades cósmicas hacia el estrecho enfoque de la "conciencia humana". La historia antigua del Génesis, afirma que los cielos y la Tierra fueron creados en seis días y que en el séptimo día, Dios descansó. Un día cósmico o universal contiene trillones y trillones de sus días terrestres y, de hecho, tomó una cantidad de tiempo incomprensible crear este universo. Hemos explicado que después de que el Creador Supremo agitó e irradió un número inexplicable de fragmentos de SI MISMO e inició la creación del Omniverso, se quedó en reposo como un Observador Omnipotente. El día cósmico presente para este universo está llegando a un cierre y el Creador Supremo está nuevamente tomando una parte activa en la Creación del Cosmos, irradiando la Esencia de Vida para envolver y abarcar todo lo que ha sido creado bajo la dirección de nuestro Dios Padre Madre. Solo aquellas formas de pensamiento y recuerdos que estén en armonía con el Plan Divino permanecerán, todo lo demás parecerá como un mal sueño y desaparecerá gradualmente. Toda la Creación debe avanzar, ningún Ser con alma será dejado atrás.

Toda la gran diversidad de este universo fue traída a su planeta hermoso y especial llamado Tierra o Gaia, y ustedes como los portadores asignados de esta diversidad, acordaron fragmentarse y sumergirse en la densidad y la polaridad de las dimensiones inferiores. Su meta final era entrar profundamente dentro de los múltiples niveles de separación y entonces regresar gradualmente hacia la conciencia de unidad o UNICIDAD. Ese es el maravilloso proceso en el que están ahora. Ha sido un proceso largo y doloroso, pero están teniendo éxito amados. Están reclamando su naturaleza Divina y conforme regresan al camino de en medio, al poder del AHORA y aprenden a permanecer centrados en el corazón, están recordando quienes son, por qué están en la Tierra, y la magnificencia a la que están destinados a regresar.

La historia de Adán y Eva y del Jardín del Edén también ha sido distorsionada a través de las edades, en un esfuerzo por traer el concepto a un nivel humano de comprensión. Muchos estudiosos y sabios han ponderado una y otra vez el significado de la historia bíblica de la creación de Adán y Eva. Los orígenes cósmicos de esta hermosa historia tratan de cómo ustedes, en su Esencia Divina andrógina perfecta llamada el Cuerpo de Luz Adán Kadmon, comenzaron su viaje hacia abajo a través de las multidimensiones. Como parte del plan Divino para la diversidad, llegó un momento cuando su Esencia fue dividida a la mitad, una parte portando los atributos masculinos de nuestro Dios Padre y la otra portando las virtudes femeninas y las cualidades de nuestro Dios Madre. Ninguna era más o menos que la otra; ustedes y su contraparte Divina siempre han sido iguales. Esta fue una división potencialmente dolorosa del Ser, y con el fin de hacer esto sin causar gran trauma a su Esencia Medular, su conciencia tenía que ser reducida, o se colocó el principio del velo del olvido a lo largo de una porción de la memoria de sus orígenes y su inmensidad. Podrían decir que esa parte de ustedes entró en un sueño profundo, como lo afirma la historia de Adán y Eva, y han permanecido en un sueño durante todos estos muchos eones de tiempo. Están ahora comenzando el proceso de despertar y de regresar a la plena conciencia. Muchos de ustedes tienen ahora la habilidad de conectarse o comunicarse con su Contraparte Divina, que por lo regular permaneció en los reinos superiores para apoyarlos, cuando era su turno para encarnar y, una vez más, experimentar el mundo de dualidad y polaridad.

Cuando ustedes, en sus perfectos cuerpos Adán Eva Kadmon, dieron su primer paso en la Tierra, que resonaba a las frecuencias de la sexta y quinta dimensiones superiores, su pareja Divina estaba con ustedes y la Tierra era verdaderamente un paraíso, el Jardín de Edon, como es conocido en los reinos superiores. Todo el sustento que necesitaban era suministrado desde la Esencia infundida de Luz del Creador del aire y el agua. Ustedes sabían cómo crear con su mente todo lo que necesitaban para existir en comodidad en este mundo paraíso, y estaban en total armonía con su misión terrestre Divina y con la Voluntad de nuestro Dios Padre Madre. Sin embargo, gradualmente, con el tiempo, conforme la Tierra se hundió más profundamente dentro de las frecuencias y de un espectro más amplio de polaridad y dualidad, la conciencia de la humanidad comenzó a alejarse más y más de un sentido de Unicidad con Todo, y del Camino de en medio de la armonía y el equilibrio. De allí provino la simbología del árbol del conocimiento, o la conciencia emergente de polaridad del bien y el mal. El significado de Adán y Eva siendo expulsados desde el Jardín de Edon, es muy diferente que la que narran los escribas humanos en edades pasadas. Lo que se transmitió es solo una metáfora de las enseñanzas esotéricas verdaderas. Los filtros del olvido se hicieron más fuertes y la percepción de conexión con los reinos superiores y su Ser Divino disminuyó cada vez más. Llegó un momento cuando ya no podían obtener el fruto de vida de la Esencia del aire y el agua, y perdieron su habilidad para crear todo lo que deseaban usando su poder mental. Tuvieron que aprender a sostenerse a través de medios físicos, sin la ayuda de su Ser Superior, o "por el sudor de su frente". Por lo tanto, aquello que había sido una vez un paraíso se convirtió gradualmente en un mundo de lucha y conflicto.

Como lo saben, entre más se mueven dentro de la densidad, más pronunciada se vuelve su naturaleza dual, y es más probable que se vuelvan polarizados y "estrechos de mente" en su pensamiento. A través de los muchos eones de tiempo, su "naturaleza humana" se convirtió en la fuerza dominante de su experiencia de vida. Reemplazaron gradualmente el concepto de UNICIDAD y de amor incondicional por TODA la Creación, por una percepción de separación, juicio y amor con muchas condiciones, lo que resultó en miedo, en sentimientos profundamente asentados de devaluación, carencia, culpa, y emociones dirigidas por el ego, en lugar de emociones inspiradas por el Espíritu.

Muchas almas preciosas se esforzaron heroicamente por permanecer en el curso del camino de en medio y por mantener una conexión con su conciencia interna. Estos son los valientes que, a través de la edades y en contra de todo pronóstico, se esforzaron por proteger a los débiles e inocentes y mantener la ley y el orden para el mayor bien del todo. Ellos fueron quienes mantuvieron una conexión inspirada en el Espíritu y trajeron los ideales elevados que son los tesoros filosóficos del pasado.

Tristemente, hay muchas más almas que se alejaron del camino de la Luz y se hundieron más y más profundo en la densidad y las distorsiones de las dimensiones tercera y cuarta. Estas son las pobres almas que no solo perdieron su conexión con el Espíritu, sino también mucha de su conciencia humana también, para convertirse en lo que hemos denominado como tener una conciencia animal/humana. Se sumergieron totalmente en las vibraciones de los tres chakras inferiores con abrumadoras naturalezas instintivas enfocadas en la supervivencia del más apto, una poderosa naturaleza sexual sin casi ningún sentido de amor o bondad hacia otros. Un sentido del ser y de auto-preservación fue usualmente la fuerza conductora, por lo general en detrimento de otros. Muchos ni siquiera protegían o cuidaban a sus jóvenes tan bien como los del reino animal.

El plan grandioso para la humanidad y la Tierra estaba predestinado a tener éxito. El Creador y nuestro Dios Padre Madre, que aman TODAS sus creaciones incondicionalmente, jamás nos mandarían en una misión tan grande y arriesgada sin un plan infalible. No hemos fallado mis valientes guerreros. De hecho, hemos tenido éxito mucho más allá de las expectativas más grandes del cielo. Conforme ustedes se elevan en conciencia, ayudan a toda la humanidad a liberarse de los grilletes de la ilusión y la limitación de las densidades inferiores, y ellos también se están elevando lentamente. Han creado un sendero de Luz para que lo sigan, para que su camino no sea ni con mucho tan riesgoso o doloroso como ha sido el suyo. Cada forma de pensamiento distorsionada y negativa que devuelven al equilibrio, es un obstáculo más que remueven de la conciencia colectiva de masa de la humanidad. Conforme regresan gradualmente al centro y sacan sus energías mentales y emocionales del amplio espectro de la polaridad, están sucediendo cosas milagrosas. El péndulo de la dualidad no está ondulando tan ampliamente, ni tan lejos del centro, y el amplio espectro de la polaridad está disminuyendo gradualmente. Juntos, ustedes los guerreros de la Luz y la verdad, han devuelto a la armonía trillones de trillones de formas de pensamiento negativas. No tienen idea de los milagros que han forjado.

Sabemos lo desconcertante que es cuando observan a su alrededor el caos en su mundo y los actos animales, el dolor y el sufrimiento que la humanidad está generando. Esa es la realidad de la experiencia tridimensional inferior; sin embargo, cuando se enfocan en esa realidad, su conciencia se conecta con esto y están sumando al especto más amplio de la conciencia de polaridad y dualidad. Cuando aprenden a mantener un enfoque o un centro en armonía, no significa que no estén conscientes de lo que está sucediendo en el mundo de dualidad, pero el poder de su voluntad, las energías y los deseos están totalmente enfocados en el poder del momento y están permitiendo que su Ser Divino irradie a través de ustedes las vibraciones curativas y transmutadoras de amor y transformación.

La mayor controversia actual en relación con las teorías de la EVOLUCIÓN frente a la CREACIÓN es un ejercicio tridimensional en futilidad. Ambas teorías son verdaderas, pero ciertamente no en la forma que han sido presentadas por los estudiosos e historiadores del pasado. Amados, dejen ir las energías de juicio y escasez. Dejen ir las viejas creencias auto-limitantes que ya no sirven a su bien más grande. Mantengan una mente abierta y estiren sus creencias para permitir que su conciencia se expanda, conforme entran en las librerías cósmicas de sabiduría Divina. Sintonicen con su Ser Divino cuando busquen discernir cuál es su verdad superior. Escuchen la sabiduría de su centro del alma/corazón, y permitan que su mente entre en la Esencia de la verdad superior, que está almacenada dentro de su estructura cerebral. Ustedes llegaron con toda la sabiduría, información, talentos y habilidades que necesitarían para crear un paraíso en la Tierra. Es momento de reclamar su Herencia Divina como un cocreador poderoso de belleza, júbilo, abundancia y una coexistencia pacífica con todas las diversas facetas de la Creación. Nuestra fe en ustedes nunca ha vacilado y nuestro respeto por su valor y resolución se incrementa continuamente, así como nuestro amor por ustedes.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman

Traducción Claudia Cuesta

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

ES HORA DE EMPEZAR DE NUEVO. ¿ESTÁN LISTOS?

 

Por Ronna Herman

 

JUNIO 2005

 

Traducción: Paloma Fernández Fernández.

 

Amados maestros, a partir de este momento y en adelante les pedimos que integren a su verdad el siguiente e importante concepto. Sepan sin lugar a dudas que cada pensamiento que tengan, cada acción que emprendan, afectará a todos los demás que están en este mundo. Ustedes no son una isla. No están aislados. No están solos. Nunca lo han estado ni lo estarán jamás. A medida que aumentan su poder e influencia como habilidosos maestros de la cocreación, sus limitaciones emocionales e intelectuales también se expanden. Sientan el efecto ondulatorio de sus patrones vibratorios a medida que avanzan y se conectan con vibraciones similares de todo el mundo. ¿Qué clase de frecuencias, formas de pensamiento y niveles de conciencia quieren enviarle al mundo para que sean integrados en la corriente vital de la conciencia de las masas? Piénsenlo.

 

Es hora de que recobren su magnificencia. Es hora de que se liberen de todo su miedo, de su culpa y de sus excusas autolimitantes. Ya han practicado lo suficiente la limitación. Es hora de que experimenten “el verdadero tú”, y de que demuestren lo que son capaces de conseguir en el plano terrestre de la existencia. ¿Qué los detiene a la hora de reclamar los Divinos Dones que les pertenecen? Juntos, como la vanguardia que somos, les ayudaremos a avanzar a un paso cada vez más rápido, con sólida determinación. Cuando afiancen y desplieguen la maestría de su ser, suavizarán el camino para que, quienes les siguen, puedan adquirir el conocimiento necesario para atravesar el sendero de la iniciación y de la ascensión.

 

Ustedes son las Semillas Estelares. Ustedes son los que abren camino. Ustedes son los que vinieron a la Tierra para garantizar el éxito del Gran Experimento. Aquellos de ustedes que resuenan con estos mensajes no son terrestres. Se han vuelto conscientes de su Ser, facetas del Creador Supremo de un nivel universal o incluso posiblemente omniversal. Hemos hablado antes de esto, pero es importante que sepan que las Legiones de la Luz actualmente encarnadas en la Tierra están compuestas por Seres Divinos procedentes de los más lejanos confines del Omniverso, Grandes Seres que accedieron a enviar facetas de sí mismos para que descendiesen a la dimensión inferior para poder experimentar los asombrosos dones del libre albedrío total al tiempo que cumplen un mandato del Creador. Ustedes, como Chispas de la Divinidad que son, se presentaron con sus capacidades enormemente disminuidas; sin embargo, siempre tuvieron un cordón umbilical de ida y vuelta con su Fuente, un cordón umbilical que nunca puede ser cercenado y que se está haciendo cada vez más fuerte y más poderoso a medida que ustedes miran hacia su interior y aceleran su proceso de recuperación de todas las facetas de su Ser Divino.

 

Esta es una oportunidad que no se le presenta a la humanidad desde que se sumergieron en la densidad; con esto queremos decir: desde que el velo del olvido comenzó a blindar su memoria. Lentamente fueron olvidando porqué vinieron a la Tierra, cuál era su misión, de dónde vienen y la inmensidad de lo que verdaderamente son. Almacenaron gran parte de su sabiduría en paquetes de luz dispuestos en los niveles vibratorios superiores de su cerebro para cuando llegase el momento en el que, nuevamente, se despertarían y recuperarían su derecho a acceder a la historia de sus orígenes y a la sabiduría del cosmos.

 

Queridos, deben ser fuertes y valientes, tienen que abandonar su zona cómoda. Deben estar dispuestos a experimentar alguna pequeña incomodidad, aunque ya no tantas como en el pasado, porque es hora de que pidan y recobren la gracia y la facilidad. No tienen porqué sufrir, su existencia cotidiana no tiene porqué ser tan difícil como lo ha sido en el pasado. Líbrense de todo el equipaje que han venido cargando a cuestas una vida tras otra. A partir de esta vida es cuando pueden borrar la pizarra y comenzar de cero. Es hora de que reestructuren y actualicen sus creencias. Es hora de que espincen en el inmenso almacén de sus experiencias pasadas y de que integren en su verdad el conocimiento positivo y la sabiduría de las muchas vidas que han pasado en el plano de la Tierra. Es hora de que se liberen de las penalidades que se autoinflingieron.

 

Hace muchos eones, se los convocó hasta por los más lejanos confines de este universo. Ustedes se reunieron en grandes grupos, a cada uno de los cuales se le asignaron tareas específicas. Se les dijo que olvidarían conscientemente, pero que su Misión Divina y todas sus sub-misiones serían impresas etéricamente como Proyecto Divino en el interior de su Sagrado Corazón. Experimentarían una gran diversidad y muchos mundos asombrosos, y se producirían muchas más divisiones de su Ser en fragmentos cada vez más pequeños. Colocamos en su Corazón Sagrado luminosas semillas de amor y recuerdos de la Conexión Divina que tenemos los unos con los otros. Se dispusieron en este proyecto los temporizadores, programados para resonar profundamente en su interior y disparar un Descontento Divino que los condujera a responder al llamado para “Despertar” de nuevo. En la conciencia de aquellos que estaban escuchando, comienza a sonar ese tema: “es hora de despertar, es hora de mirar hacia adentro. Es hora de elevarse y de comenzar el viaje de vuelta al hogar”.

 

Millones y millones de queridas almas se están despertando ahora que su reloj interno ha comenzado a vibrar con las frecuencias del despertar. Está diciendo: “ES HORA. ¿YA ESTÁS LISTO?”. Es hora de que ustedes, los hijos, las Chispas de Luz, los SOLES/hijas e hijos de nuestro Padre/Madre Dios, se despierten. Es hora de que vuelvan a su verdadero estado como amados emisarios de la Luz del orden más elevado. Es hora de recordar, ya están conectados y tienen acceso a cualquier cosa que jamás hayan podido desear. ¿A qué están esperando?

 

El Descontento Divino del cambio cósmico ya está campando por el mundo de hoy. La realidad de la ilusión de las dimensiones tercera y cuarta se va disolviendo lentamente y va siendo reemplazada por el deseo de unidad, armonía e igualdad para todos. Muchas queridas almas se están dando cuenta de que ya no tienen mucho en común con sus familias físicas ni con sus amigos de toda la vida, y ya no disfrutan de muchos de los acontecimientos tradicionales y de las reuniones del pasado. A medida que se van congregando en grupos álmicos, con frecuencia sienten una gran paz y concordia, un sentimiento de reunión, y así es. Se están reconectando con sus grupos álmicos y con sus compañeros de fatigas; al reunirse en sus Pirámides de Luz especiales, están atrayendo los complejos patrones geométricos de la Creación mientras encienden y reafirman los acuerdos mutuos que hicieron hace tanto tiempo atrás. Son parte integral de muchos de esos grupos y, a medida que el tiempo se acelere, se irán reuniendo en Fuerzas de Luz más numerosas y dinámicas, cuyo impacto, que será sentido por todo el mundo, viajará hacia el cosmos.

 

Sabemos que se trata de tiempos extremadamente inquietantes para ustedes, mis valientes. Su realidad torna y cambia a cada momento. Somos conscientes de que ustedes, los guerreros de la Luz, están experimentando muchos extraños y molestos síntomas físicos, mentales y emocionales. A veces es difícil permanecer centrados y concentrados en el poder del momento cuando, con tanta frecuencia, parece como si su mundo se hubiese vuelto del revés. Hay sentimientos de incertidumbre y de miedo al futuro que se encuentran profundamente arraigados en sus sueños y que a veces les perturban y les dejan frustrados e impacientes. A medida que su Ser Espiritual vuelva a asumir el dominio de su vehículo físico, irán sintiendo que nada que no esté en armonía con las elevadas frecuencias de Luz podrá infiltrase en las facetas más profundas e íntimas de su Ser. Están surgiendo a la luz profundos asuntos centrales de su antiguo pasado para ser transmutados y reequilibrados de una vez y para siempre. Están aprendiendo a funcionar como Seres Multidimensionales y, a medida que ingresan en las frecuencias de las dimensiones superiores y las integran internamente, éstas inician una acción vibratoria y química en su vehículo físico que puede ser incómoda. Tomará algún tiempo que se acostumbren a los cambios que están teniendo lugar en y alrededor de ustedes.

 

Muchos de los síntomas que están experimentando son el resultado del acelerado proceso de transformación por el que están pasando. Hay una plétora de información y de guía relacionada con la salud y las prácticas alimenticias para su paso a través del cambio de las edades, y a ustedes compete adoptar aquellos cambios y prácticas que resuenen con su verdad interior. Sin embargo, un pensamiento importante que nos gustaría impartirles es que ustedes, su Ser Superior y sus guías y ayudantes angélicos, saben lo que les conviene. Es hora de que miren hacia adentro, queridos, para que reciban la guía y la asistencia que sean más apropiadas para ustedes. Cuanto más busquen respuestas y demostraciones afuera de ustedes mismos, más costará que se conecten con su propia fuente de sabiduría divina. Cada uno de ustedes es capaz de obtener sus propias respuestas con la ayuda de su Cuerpo Elemental, de su Ser Superior, de sus guías y de sus maestros.

 

Para ayudarles a que restablezcan una conexión pura y potente con su Ser Superior, sus guías espirituales, sus ayudantes angélicos y con aquellos con quienes deseen trabajar en los reinos superiores, les ofrecemos el siguiente ejercicio:

 

Concentren su conciencia en el centro de su corazón mientras toman unas cuantas respiraciones profundas. Entren directamente en el templo de su Corazón Sagrado. Visualicen (de la manera en que lo perciban) que su Esencia está siendo elevada por su columna vertebral hasta salir por su chakra de la corona. Asciendan rápidamente por su columna de Luz a una nueva y personal pirámide de Luz que ha sido diseñada especialmente como un lugar de encuentro para ustedes, para sus ayudantes y sus compañeros de los reinos superiores. Pasen a este espacio sagrado y túmbense en la mesa de cristal. Cuando lo hayan hecho, miren alrededor de la sala y vean, sentados en las sillas de cristal que rodean la mesa, a todos aquellos con los que deseen comulgar y trabajar. Tómense un momento para identificar a quines les acompañan en su pirámide. Como pasa con todas las demás pirámides de Luz de las dimensiones superiores, hay un cuarzo puro de doble punta que pende de la cúspide de la pirámide sobre la mesa de cristal que está en el centro. El cristal gigante irradia electrizantes chispas luminosas hacia el exterior de la sala. Esta es la enrarecida Esencia del Creador Supremo y de nuestro Padre/Madre Dios. Bajo la mesa hay una fuente con una flameante Llama Violeta que se derrama por la sala y que transmutará cualquier energía discordante que hayan traído a este lugar para que sea purificada y liberada. Planteen las preguntas que acudan a su mente. Pidan respuestas claras y soluciones para sus problemas de salud y para las situaciones estresantes que haya en su vida. Pidan ser dirigidos a la/s persona/s o información que les ayudará a alcanzar el equilibrio y la armonía de su vehículo físico, en sus asuntos emocionales o a lograr claridad mental y concentración. Pidan siempre que sea para su bien más elevado y con el mejor resultado para todos. Vengan a menudo a este lugar sagrado para fortalecer sus conexiones e informar a su Familia de Luz.

 

DÍGANSE: “YO RECLAMO MI DERECHO DIVINO Y MI CONEXIÓN CON MI SER SUPERIOR, CON LA FAMILIA DE MI ALMA Y CON TODOS LOS SERES DE LUZ CON LOS QUE VOY A TRABAJAR Y A COMULGAR PARA RECUPERAR Y ACCEDER A LA SABIDURÍA CÓSMICA Y A LA VERDAD QUE VOY A INTEGRAR Y A COMPARTIR. AQUÍ Y AHORA, RECLAMO LA MAESTRÍA DE MI SER Y TODAS LAS CUALIDADES, DONES, VIRTUDES Y ATRIBUTOS DE MI SER DIVINO. DESEO SER EL EJEMPLO Y LA ENCARNACIÓN VIVIENTE DEL AMOR, LA ARMONÍA, LA ABUNDANCIA Y LA FELICIDAD. YO SOY AMOR DIVINO, YO SOY LUZ DIVINA, YO SOY LA VOLUNTAD DIVINA, YO SOY LA SABIDURÍA DIVINA EN ACCIÓN. ¡QUE ASÍ SEA! ¡ASÍ ES! ¡YO SOY EL QUE SOY!

 

Recuerden, queridos, que no fueron diseñados para envejecer ni para sufrir a través de un doloroso proceso de muerte. En sus antiguas experiencias en la Tierra, antes de que se sumergiesen en las densidades inferiores, no existía la muerte como ahora la experimentan los humanos. Cuando llegaba el momento de trascender a los reinos superiores, se introducían en una fuente enorme en la que flameaba la Llama Violeta, para ser transportados de inmediato a la dimensión apropiada en la que pudieran repasar su vida en la Tierra. Era un tiempo de estudio y de aprendizaje, y después llegaba el momento de prepararse para su siguiente singladura terrestre. Ni su salida ni su nacimiento en la Tierra estaban pensados para que se convirtieran en las dolorosas experiencias que han llegado a ser. Es hora de que sean restablecidos los tiempos en los que la transición hacia y desde la Tierra era realizada con gracia y con facilidad. Era como atravesar el umbral a un nuevo reino de experiencia. Liberaban a su cuerpo cristalino de sus viejas vestiduras de carne o se procuraban otras nuevas para prepararse para su próxima gran aventura.

 

Queridos, si lo desean, les damos nuestra garantía de que podrán sumarse a las grandes Legiones de la Luz que acuden para participar en la creación de la maravillosa nueva Galaxia Dorada que está en lo que se podría denominar “el gran diseño escenográfico”. Cuando trasciendan, serán conducidos a un sistema estelar de inmensa belleza y tranquilidad, en el que se reunirán con sus compañeros álmicos y con los Grandes Seres de todas partes del universo que deseen participar en el próximo y emocionante salto evolutivo de la conciencia del Creador. Esta Galaxia Dorada será el nuevo caso de estudio de este universo. Ustedes, y los que son como ustedes, los que han experimentado los abismos de la densidad y de la dualidad, tendrán la oportunidad de experimentar la “Luminosidad” y la belleza de su verdadera naturaleza espiritual mientras avanzan como “afinados, comprobados y auténticos cocreadores” con una nueva Misión Divina codificada en su Sagrado Corazón.

 

Los honramos por su valentía. Los aclamamos por no haber perdido el rumbo a lo largo de todos estos eones. Sepan que siempre estamos cerca observándoles, ayudándoles y enviándoles las oleadas de amor y de ánimo de nuestro Padre/Madre Dios. YO SOY el Arcángel Miguel.

 

Transmitido a través de Ronna Herman * STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, NV 89502

*** Teléfono/Fax: 775-856-3654 * E-mail: RonnaStar@earthlink.net *

Web Site: www.RonnaStar.com <http://www.RonnaStar.com

 

 

MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL

 

 

DESARROLLANDO EL DESAPEGO

 

Por Ronna Herman

Traducción: Paloma Fernández Fernández

 

JULIO 2005

 

 

maestros, cada nivel avanzado de ascensión/evolución contiene verdades superiores junto con nuevos desafíos y oportunidades de alcanzar la maestría del ser. Se requiere de autodisciplina, elevada conciencia y determinación; sin embargo, cuanto más controlado mantengan su cuerpo egoico del deseo, permitiendo que sea su Ser Superior quien los guíe, más fácil les resultará el proceso.


A medida que van expandiendo su conciencia y comienzan a ver la vida desde un punto de vista aventajado, su perspectiva cambia. Cuando desarrollen una perspectiva positiva y empiecen a ver lo bueno en los demás, dejarán de enfocarse en lo negativo o en lo que marche mal en su vida y en su mundo. Aprenderán a apreciar la belleza de la naturaleza y lo que está bien en su mundo, y también desarrollarán un sentido del asombro y de la gratitud por los muchos milagros que se manifiestan para ustedes y los que los rodean.


Una de las cosas más difíciles de conseguir para ustedes es dejar ir los viejos hábitos y patrones de pensamiento preconcebidos y de la antigua usanza. Costumbres arraigadas y pautas tradicionales, así como influencias sociales, raciales y religiosas del pasado son sólo algunos de los grilletes de los que tienen que librarse para pasar a convertirse en “Espíritus Liberados” que vivan en la flamante realidad emergente. Tanto la humanidad en su conjunto como a nivel individual, todavía se encuentra atrapada en verdades a medias y en conceptos que tuvieron su origen hace milenios. Cada uno de ustedes es el producto de todas sus experiencias, no sólo de sus vidas pasadas sino de las que pasaron desde que, por primera vez, se exteriorizaron en aspectos individualizados de la conciencia del Creador. Muchos de aquellos patrones de pensamiento no tienen lugar en su Nuevo mundo de la conciencia expandida, y deben liberar esas influencias negativas si van a proseguir su impulso adelante en la espiral de ascensión a los reinos superiores de la Luz/sabiduría.


Nuevamente es hora de que hagan recuento, queridos corazones. Repasen lo que han liberado durante los últimos cinco años de su tiempo. ¿Qué arcaicas ideas/costumbres/responsabilidades han liberado y por cuáles las han reemplazado? ¿Qué es lo que les está faltando liberar o de qué necesitan desconectarse?


• ¿Han aprendido que ya no son víctimas de la fatalidad, que son ustedes quienes controlan su propio destino? ¿Qué están haciendo con su poder recientemente adquirido?

 

No hay nada ni nadie “ahí afuera” que les esté haciendo nada a ustedes ni por ustedes. Han sido bendecidos con todas las herramientas de la creación y son aptos para toda la belleza, la alegría y la opulencia de este universo. Es su Divino Derecho de Nacimiento. Podemos ayudarlos, guiarlos e inspirarlos; sin embargo, ustedes son los compositores y los constructores de su propio mundo y de la realidad en la que existen. Están proyectando a diario las formas de pensamiento, sentimientos e intenciones que influirán y construirán su realidad del mañana. Si no les gusta lo que hayan creado o lo que estén experimentando momentáneamente, cambien su actitud y las formas de sus patrones a una frecuencia superior, y verán cambiar a su mundo para mejor. Recuerden, a medida que vayan desarrollando su habilidad para concentrarse en sus pensamientos y practicar una actuación deliberada y paulatina, su poder para crear se acelerará de manera exponencial, tanto positiva como negativamente.

 

• ¿Se están encontrando más cómodos en su papel de cocreadores de las experiencias de sus vidas y están ya dispuestos a asumir el crédito y la responsabilidad por las experiencias tanto positivas como negativas que se presenten en su vida?

 

Pueden ir vigilando y determinando la clase de formas de pensamiento que irradian ustedes por el tipo de personas que atraigan a su conciencia. ¿Están experimentando mucha retroalimentación o interacción negativa con quienes les rodean? ¿Aún siguen dejando que la gente se aproveche de ustedes para poder sentirse queridos? Cuando hacen cosas para los demás, ¿con cuánta frecuencia se sienten después amorosos y en armonía? ¿Con cuánta frecuencia se sienten resentidos o explotados? Mejor sería no hacer nada por otra persona que hacerlo por los motivos equivocados. Recuerden que los patrones vibratorios que están proyectando son lo que determina lo “acertado” de una acción, no la acción en sí misma. En el proceso de vuelta al equilibrio y la armonía, debe haber un equilibrio en todo. Con cada pensamiento que tienen y en todo lo que hacen se produce un “intercambio energético”. Si constantemente están dando algo a otra persona sin recibir alguna clase de intercambio energético positivo en compensación, muy pronto se manifestará un desequilibrio en forma de resentimiento o de culpa y, con frecuencia, un sentido de superioridad o de inferioridad. En semejantes condiciones, se hace imposible irradiar amor incondicional a otra persona.


• ¿Han pasado por el proceso de liberar a todo y a todos los que están en su mundo por su bien más elevado? Esta es una de las pruebas/desafíos que deben experimentar a lo largo de su travesía hacia la maestría del ser.

 

Eso no significa que tengan que renunciar a nada ni a nadie, sino que pueden ser probados para ver si de verdad viven lo que predican. Aferrarse a las personas o a las cosas resistiéndose al cambio es la mayor causa del dolor y del sufrimiento humanos. En verdad, ustedes no poseen nada ni, por supuesto, a nadie. Lo único que tienen asegurado es “un instante en el tiempo”, el “MOMENTO DEL AHORA” presente.

 

Todos y todo lo que hay en su vida pudiera desaparecer de su vista en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo que ustedes. No es que queramos asustarles; sin embargo, lo que todavía estamos tratando de infundir en su conciencia es que todo lo que hay en su realidad de hoy es transitorio. ¿A qué se siguen apegando que aún les trae tristeza e incomodidad? ¿Qué lecciones les quedan todavía por aprender del dolor que les suponen esas cosas? ¿No es hora ya de dejar el sufrimiento y de reclamar facilidad y gracia?

 

• ¿Son dueños de sus posesiones o son ellas las que los poseen a ustedes?

 

¿Tan en deuda u obligados con los demás están que no tienen tiempo para disfrutar de la vida? ¿Pasan todo su tiempo cuidando, limpiando, arreglando o pagando por sus posesiones? Recuerden que ya les hemos dicho que las cosas no son lo que les hacen felices; más a menudo sólo les traen una satisfacción momentánea, y después tienen que buscar otra cosa o persona que satisfaga su cuerpo egoico del deseo. La felicidad, la alegría y la satisfacción vienen del interior. Lo que ustedes anhelan es  “calidad de vida”, un “Estado del Ser”.


¿Cuánto hace que no se dan un paseo por la naturaleza; que no se toman un rato para escrutar las estrellas o las maravillosas formaciones de nubes en el cielo; que no caminan descalzos en la hierba y se sintonizan con el latido de la Madre Tierra? ¿Cuánto hace que no se sientan en silencio y escuchan el canto de los pájaros, o que miran a la gente a su alrededor esforzándose por sentir lo que están sintiendo o los patrones de las frecuencias que emanan de ellos?


En su acelerada vida, ¿no queda tiempo para desacelerar y experimentar la perfección del momento? Al hacerlo, están creando más momentos perfectos, en lugar de seguir con más de ese frenético estilo de vida que se ha convertido en la norma para tantas personas en el mundo de hoy.


• ¿Tienen que permanecer entretenidos constantemente o recibiendo una estimulación externa que evite que se aburran de su situación vital?

 

• ¿Qué pueden liberar para simplificar su vida y hacer que disfruten más de sus experiencias cotidianas?

 

• ¿Con qué frecuencia pasan tiempo en soledad disfrutando de su propia compañía y de la de sus pensamientos?

 

• ¿Tienen que tener siempre puesta música, la televisión o alguna otra distracción externa que evite que “piensen” y se conozcan? ¿DISFRUTAN DE ESTAR A SOLAS CONSIGO MISMOS?

 

Tienen que aprender a entrar en el “Silencio del Ser” para conectarse con el Espíritu. Su Ser Superior y su Ser Divino están esperándoles para llevarles a la mágica marea de Luz de la Conciencia Divina. Escuchamos los suspiros de tantos y tantos millones de queridas almas que desean comunicarse con su Ser Superior y con nosotros, pero es muy simple. Lo único que tienen que hacer es declarar su intención y después practicar el introducirse en su silencio y su quietud para que podamos esclarecer sus senderos y fortalecer la conexión que ya está ahí, una conexión que se ha atrofiado de no usarla.

 

• ¿Qué hábitos negativos tienen que liberar? ¿Por cuáles hábitos positivos los han reemplazado y qué resultados han notado? Va a resultarles cada vez más fácil liberar los hábitos negativos y las formas de pensamiento cuando comiencen a ver los resultados de sus acciones positivas. Empezarán a afinar automáticamente sus acciones conscientes cotidianas cuando se conviertan en “observadores” de sus pensamientos y designios y sean “conscientes” tanto de los patrones de pensamiento que proyecten como de las palabras que utilicen. Usen siempre palabras poderosas y vigilen su “diálogo mental”.

 

• ¿Se les ha hecho más fácil practicar “el amor incondicional” que amar con condiciones? Deben perdonarse a ustedes mismos y practicar el amor incondicional a su Ser antes de que puedan practicar el amor incondicional por los demás. No pueden proyectar ni dar lo que no tengan. Eso no quiere decir que no deban esforzarse por mejorar o por alcanzar un nivel superior en su maestría. Significa que se acepten y que se amen a ustedes mismos tal y como son, esforzándose por integrar más de su Divinidad y de la Luminosidad del Espíritu.

 

• Recuerden: sanen el pasado, escriban su futuro, vivan en el momento. El miedo al futuro proviene de no confiar en ustedes mismos y en las decisiones que tomaron o que tomarán. Es el resultado de recuerdos profundamente asentados de fracasos o de dolorosas experiencias anteriores (en esta o en cualquier otra de sus tantas vidas). La culpa y la vergüenza también son emociones dirigidas por el ego al no haber alcanzado en el pasado las metas o la perfección pretendidas. El miedo, la culpa y la vergüenza se dirigen frecuentemente hacia otras personas que hay en sus vidas que les están reflejando de vuelta los patrones vibratorios que deben equilibrar para liberar dichos patrones o experiencias. Cuando aprendan a irradiar energía equilibrada y amorosa, la misma les será reflejada de vuelta por las personas con las que interactúen, así como a través de sus experiencias cotidianas.


• Determinen qué ataduras han dejado de servir a su bien más elevado y los están manteniendo sujetos. Hagan un esfuerzo conjunto para liberar esas ataduras y llenar los vacíos con la esencia de la pura Luz cristalina.

 

• Recuerden utilizar el poder de la Llama Violeta de la transformación. Utilicen a menudo este elixir mágico para que los ayude a transmutar los patrones vibratorios negativos o desequilibrados.

 

• Procuren cercenar cualquier “ligadura” que todavía puedan tener con las personas que haya en sus vidas. Mediante su visión interior, vean tales ligaduras siendo devueltas a la otra persona y sean conscientes de cuando alguien intente entrar en su centro de poder solar. Con su amorosa intención, devuelvan esa energía al remitente.

 

• Procuren ver la vida y las circunstancias que los rodeen con desapego. Sean meros observadores y eviten juzgar. Busquen su propia verdad y ríjanse por ella tal y como la entiendan. Queridos, están en una fase de intensa transición en la cual sacando toda la negatividad del pasado del nivel central más profundo de su Ser. Energías viejas, síntomas, formas de pensamiento y posiblemente dolor, están siendo arrancados de su conciencia y de su conformación corporal para su transmutación. Mediante su intención, ustedes han construido un poderoso futuro probable, por lo que se los está desafiando a que vean si están listos para hacer que sus sueños y deseos fructifiquen.

 

Dense tiempo para determinar la clase de futuro probable que han construido y, si no les gusta lo que diseñaron, CÁMBIENLO, porque si no lo hacen, con tanta seguridad como que hay un mañana, lo que hayan imaginado se convertirá en su realidad.


Hemos estado con ustedes desde que nacieron a la consciencia en este universo, y estaremos con ustedes por toda la eternidad. Desde el centro del corazón de nuestro Padre/Madre Dios, se están derramando sobre ustedes bendiciones sin fin. Son muy hondamente amados, YO SOY el Arcángel Miguel.

 

*** Transmitido a través de Ronna Herman * STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, NV 89502***

Teléfono/Fax: 775-856-3654 *

E-mail: RonnaStar@earthlink.net *

Sitio en internet: www.RonnaStar.com

 

 

 

MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL



LA NUEVA ERA DE LA MAESTRÍA DEL SER

 

Por Ronna Herman

Traducción: Paloma Fernández Fernández.

 

AGOSTO 2005


Amados maestros, ¿cómo es el Espíritu? Asómense al espejo y miren el reflejo del Espíritu en sus ojos. Miren a un niño a los ojos y vean al Espíritu mirándolos. Observen el sol, la luna, las estrellas, una montaña, un lago, un árbol, una flor, un pájaro o cualquier animal y sepan que el Creador está irradiando hacia ustedes el Amor/Luz de su Esencia Espiritual a través de TODAS sus Creaciones.

 

POR FAVOR, PERMITAN QUE ESTE PENSAMIENTO QUEDE ANCLADO EN SU MENTE CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE: ESTÁN METIDOS EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN (UNA METAMORFOSIS) DE PROPORCIONES MONUMENTALES. Las antiguas verdades están siendo reemplazadas por verdades superiores a medida que ustedes se van haciendo adultos espirituales. El modo en que se ven a ustedes mismos y a su mundo, su sistema solar y su universo está cambiando rápidamente con la expansión de su conciencia y su acceso a las complejidades del cosmos. Están sintiendo los cambios en cada uno de los niveles de su Existencia, y a veces es como si sus cuerpos se estuviesen rebelando por la sobrecarga, mientras que otras es como si estuviesen recibiendo una energía más refinada a la que pueden acomodarse con más facilidad. Deben comprender que “más” no necesariamente es mejor, y deberían pedir siempre que su paso por estos tiempos de grandes cambios se efectúe con facilidad y gracia. A medida que van derrumbándose las viejas cargas, supersticiones, dogmas y limitaciones, van sintiéndose vulnerables y parece como si ya no hubiese ningún conjunto de normas a seguir. Hay disponible una enorme cantidad de información nueva, alguna de ella conflictiva, mientras que otra corrobora lo que ustedes han aceptado como su “nueva verdad”. Por favor dense cuenta de que sus verdades van a expandirse y a cambiar constantemente a medida que vayan ascendiendo los peldaños de la conciencia expandida y de la iluminación.


El tiempo como lo conocen se ha acelerado tanto que a duras penas pueden seguirle el paso. Las manecillas de sus relojes se mueven tan deprisa que con frecuencia se sorprenden porque ya se pasó el día y parece que sólo hubiesen transcurrido unas pocas horas. Los meses y los años también se pasan volando, es como si se encontrasen en rumbo de colisión con su destino. Se ven sacudidos por una  miríada de energías de las multidimensiones; esta es otra razón por la que es tan crítico que permanezcan arraigados y concentrados en el momento para que “no se pierdan ustedes ni pierdan el rumbo”. Con eso queremos decir que ustedes son responsables de las poderosas frecuencias vibratorias superiores que integran, ya que esta nueva energía conlleva la habilidad de cocrear cada vez más deprisa cualquier cosa en la que pongan su mente o a la que alimenten con su energía. Es más importante que nunca que recuerden el dicho: “Cuidado con lo que pidas”.


La preocupación por acontecimientos del pasado o del futuro les impide experimentar el MOMENTO DEL AHORA, que es el momento de su PODER DIVINO. Aprendan a sentir la frescura y la alegría de estar en el momento por completo. Como toda nueva costumbre, llevará algo de práctica; sin embargo, pronto se convertirá en un “estado natural de conciencia”. Algunos de los desafíos y vuelcos de la conciencia y los cambios radicales no parecen tener sentido. ¿Por qué querrían manifestar una enfermedad estando en camino de convertirse en maestros? ¿Por qué querrían manifestar una situación en la que tuviesen un extraño accidente, perdiesen su trabajo, sus ingresos o un querido compañero? Recuerden que su Ser Superior prevé su confrontación con desafíos y pruebas (a los que accedieron someterse) en el momento apropiado para su desarrollo y su mejor aprendizaje. Cuando no comprendan una situación, elévense sobre ella y procedan a contemplarla desde un punto de vista aventajado. Recuerden que no siempre se trata de ustedes; ustedes lo ven así sólo porque tienden a tomarse todo como algo personal.


Recuerden también que están en proceso de transmutar todo lo que no esté basado en la integridad, el aumento de su propio poder y la conciencia de unidad, es decir, las frecuencias del amor incondicional. La perfección no es un requisito; de hecho es inalcanzable excepto en el interior del corazón del Creador Supremo. Todo lo demás es menos que perfecto en diversos grados. Se trata de que se conviertan en el “verdadero tú” y de que se sitúen en el sendero medio al tiempo que viven en un mundo de dualidad y de polaridad.


Ustedes han abierto la “Caja de Pandora” que estuvo profundamente enterrada miles de años en el interior de su psiquis. Contiene todas sus cuestiones centrales y sus creencias acerca de su amor por sí mismos, sus carencias y sus limitaciones acerca de su merecimiento de amor, alegría, paz, abundancia y salud palpitante, así como sus sentimientos acerca del envejecimiento y de la continuidad de la vida. Todas esas creencias desfasadas que ya no sirven a su bien superior están desincrustándose de su conciencia para que puedan ser liberadas y recalificadas en una frecuencia superior de la sustancia de Luz.


Están haciéndose más intuitivos y sus habilidades telepáticas están aumentando a pasos agigantados. Se están conectando con las múltiples facetas de su aún más inmensa Superalma y ahora su Rayo Divino (o Presencia Yo Soy) está sumiendo un papel activo en su proceso de transformación, impregnándoles con las refinadas energías de la nueva creación procedentes de la Fuente Creadora. Durante este proceso de refinamiento de sus campos energéticos están afectando a todo lo que les rodea, ya que al evolucionar internamente emiten frecuencias de Luz que obligan a que todo lo que les rodea también cambie. Se les ha repetido hasta la saciedad que, en primer lugar, deben enseñar con el ejemplo, y es cierto. Qué mejor manera de atraer la atención de la gente que llegar a ser extremadamente exitosos en todo lo que decidan emprender, tener una salud radiante y vibrante independientemente de la edad que se tenga, desplegar habilidades innovadoras y creadoras asombrosas y ser tan amorosos y generosos que los demás se vean conmovidos por su compasión y su habilidad para ver lo mejor de cada uno en cualquier situación.


Su proceso de iniciación o transición a Ser humano/espiritual también se está acelerando de manera exponencial a medida que analizan, resuelven, liberan y realinean con las frecuencias de Luz que acaban de integrar, y todo ello tiene que suceder mientras ustedes están viviendo en el marco o realidad de la estructura de creencias de la conciencia de masas. En la antigüedad, el proceso de ascensión o de iluminación implicaba aislarse de los demás y de todo lo mundanal. Suponía pasar años y años de estudio intenso y de disciplina, así como superar exámenes y pruebas muy difíciles antes de que un iniciado pudiese pasar al siguiente nivel del sendero. Implicaba superar pruebas tan excesivas y peligrosas que muchas veces ustedes perecieron o quedaron impedidos de por vida. Se les puso en situaciones en las que tuvieron que aminorar su respiración e incluso su fuerza vital para poder permanecer con vida después de varios días sin comida ni agua y con muy poco aire para respirar. Esas pruebas estaban preparadas para que todas sus debilidades salieran a la luz y para que sus temores más profundos pudiesen aflorar y se viesen magnificados. Si no habían aprendido a aquietar su mente y sus funciones corporales y, lo más importante, a permanecer en el Punto de Quietud del Momento, también podían enloquecer o sucumbir debido al miedo extremo.


Esos tiempos ya son el pasado. Ahora, el proceso de ascensión involucra a las masas y no sólo a unos pocos elegidos. Deben superar todas las pruebas de iniciación que surjan en su vida diaria, pruebas que son puestas ante ustedes en situaciones cotidianas. Con cada prueba que pasan, con cada lección de la que extraen sabiduría, se quita una parte de los patrones de frecuencias desequilibrados remanentes que tienen, y transcurrido un cierto tiempo ustedes se hacen más eficaces en la “captación del cuadro mayor” y aprenden a atravesar los patrones distorsionados con mayor rapidez. A medida que se incrementa su eficacia, dejan de apartarse tanto de su centro y dejan de caer en los niveles más profundos del miedo y la desesperación del pasado, siendo capaces de seguir manteniendo un nivel de conciencia más equilibrado. Dejan de buscar la comprobación de su autoestima en su exterior. Saben en su corazón/alma que están donde deben estar de manera perfecta y exacta en todos y cada uno de los momentos. También dejan que los demás busquen su propio camino, en sus propios tiempos y a su manera.


El acontecimiento llamado CONCORDANCIA ARMÓNICA marcó el tiempo en el que las frecuencias de Luz del Creador se aceleraron enormemente, momento en el que, si estaban dispuestos y preparados, serían catapultados a un nivel mayor de patrones vibratorios superiores. Cada nivel trae nuevos regalos de consciencia, pero también más responsabilidades. Están aprendiendo a asumir su responsabilidad personal por ustedes mismos y por todo lo que crean.


Hace varios años explicamos que, al avanzar en el sendero de la ascensión, su espectro de elección se estrecha a medida que van entrando en el “sendero angosto”. Esto significa que deben esforzarse por hacer siempre las elecciones más elevadas, y que muchas cosas que parecían apropiadas en el pasado van a dejar de ser toleradas. Su cuerpo les hará saber rápidamente cuando quiera que eliminen diversos alimentos o hábitos propios de frecuencias inferiores, y cuando se sintonicen más con la sabiduría de su cuerpo elemental, éste les avisará acerca de lo que deben hacer para obtener un máximo de fortaleza y de salud, así como de lo que deben eliminar de su vida. Esto puede variar de unas personas a otras; sin embargo, si desean recuperar o mantener una salud y vitalidad máximas y ser capaces de integrar niveles cada vez mayores de Luz Divina, harán bien en cuidarse.


Cada día surgen nuevas modalidades de sanación y la humanidad va haciéndose consciente lentamente del hecho de que cada persona es responsable de su propia salud y de su bienestar. La profesión médica cambiará poco a poco hacia modalidades “preventivas” más que “reparadoras”. Volvemos a insistir en que las modalidades más adecuadas para la sanación, reequilibrio y armonización del vehículo humano son las de Luz, sonido y color; el uso de estos regalos acelerará enormemente el proceso de transformación.


A medida que se adentran cada vez con mayor profundidad y más plenamente en su adultez espiritual, no habrán podido dejar de advertir que la conexión entre nosotros se intensifica mientras derramamos sobre ustedes todo el esplendor del amor de nuestro Padre/Madre Dios desde los reinos más elevados del universo. Sí, es hora de que cada uno de ustedes reconozca y escuche en su interior la Voz Divina del Creador que está esperando para responder a cualquier pregunta y para suministrarles todo el conocimiento que precisen para que profundicen en la Nueva Era y en la evolución del género humano. Es hora de que determinen el sendero de iluminación que seguirán, el que contiene la verdad que hay en el interior de su corazón sagrado. Sólo hay una verdad, la verdad eterna del Creador, pero ha sido fragmentada en muchas energías, formas de pensamiento y niveles de autenticidad. Es hora de que sigan los guiños de su Ser Superior y de que proclamen la verdad que resuene internamente con ustedes de manera clara, a fin de que después la sigan irrenunciablemente.


Muy pronto llegará el momento en el que la canalización o las habilidades telepáticas serán algo común en todo el mundo, cuando cada vez más benditas almas eliminen sus distorsiones para ser conducidas a su reconexión con su Ser Divino y con la sabiduría que reside en Él. Se les han dado todas las oportunidades para que abran o limpien la senda que conduce a su más extenso ser, para que puedan obtener información clara, concisa y crítica para su crecimiento y su proceso de transformación. Pero tienen que empezar atendiendo a esos pequeños codazos que reciben a lo largo del día o la noche para comprobarlos con posterioridad mediante el centro de su corazón/alma, siguiendo la guía que sientan apropiada (que será siempre la que les proporcione poder, expansión y amor).


La Luz o Fuerza Vital Cósmica Divina del centro del corazón del Creador Supremo se está infiltrando en los lugares en los que se encuentran las sombras más oscuras y profundas, tanto en el mundo como en el interior de ustedes mismos. Esto genera un proceso de distorsión y, a menudo, confusión, miedo e incomodidad. Se produce un forcejeo de energías a medida que la Luz va superando gradualmente a las sombras, fundiéndose ambas eventualmente. Muchos de ustedes están teniendo experiencias en las que se sienten bombardeados por alguna fuente externa. Sepan que están enfrentando a sus propios demonios internos y aprovechen la oportunidad de desprenderse, de una vez por todas, de todos los patrones energéticos negativos que han estado acarreando desde el inicio de su encarnación física.


Es de la mayor importancia que dominen su mente y sus pensamientos. ¿Qué desean llevar consigo a la Nueva Era de la ILUMINACIÓN? Deben centrarse tanto en su naturaleza interna como externa ya que, cuando transformen y desarrollen las frecuencias que hay en ustedes, su mundo exterior también cambiará radicalmente.


Ya han sufrido demasiada pobreza y privación, queridos. ¿Están preparados para levantarse y reclamar el cofre del tesoro que lleva escrito su nombre y que ha sido mantenido bajo custodia para ustedes? Ha estado esperando a que ustedes se despertasen y tuviesen la consistencia suficiente para demandar lo que es su derecho de nacimiento. Ustedes son los hijos e hijas pródigos que, bajo la protección de nuestro Padre/Madre Dios, están volviendo a los reinos de todas las posibilidades. Los llenamos hasta desbordarlos de bendiciones sin medida.

YO SOY el Arcángel Miguel.

 

Transmitido a través de Ronna Herman

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJES DEL ARCANGEL MIGUEL

 

Utilizando la Fuerza de Vida de la Creación

Por Ronna Herman

 

SEPTIEMBRE 2005

Amados maestros, el poder y la magnitud del Creador supremo son asombrosos y están más allá de la compresión humana. Es la fuerza conductora detrás de todo lo que haya sido o sea creado en el Omniverso. Es momento de que recuerden como aprovechar y utilizar la Fuerza de vida de la Creación, conforme reclaman su derecho divino como un cocreador de júbilo, paz y abundancia. El Creador, a través de nuestro Dios Padre/Madre, provee su FUERZA DE VIDA a través del Cordón de Plata (generalmente llamado el Puente Arco iris de conciencia), a través de su Rayo Divino y finalmente a través de su Ser Superior, conforme se filtra hacia abajo a través de su chakra corona y a lo largo de sus cuerpos etéreo, mental, emocional y físico. Sin embargo, existen muchos factores que determinan qué tanta de esta fuerza de vida radiante pueden acceder o atraer hacia y a través de ustedes.

La mayoría de la humanidad se encuentra a “dieta de hambre” en más de una manera, principalmente debido ha que han cerrado las conexiones con su alma y ser superior, y también tienen algo que podría llamarse “una armadura de energía distorsionada”, creada por todas las imperfecciones de tercera y cuarta dimensión. Han olvidado que toda la fuerza de vida que pueden necesitar, está disponible dentro de ese tubo vertical de Luz, y entonces buscan usar la energía de aquellos más cercanos a ellos, horizontalmente, a través de los tres chakras inferiores y especialmente el chakra del plexo solar. Esto ha creado una danza de estira y afloja y de lucha de poder y supremacía, que ha prevalecido en su Tierra durante muchos miles de años.

La fuerza más poderosa en el Omniverso es la FUERZA DEL AMOR, que es irradiada a través de la Esencia de lo femenino o la energía de la DIOSA del Creador. Primero, la Esencia masculina del Creador planta “SEMILLAS” de nueva creación dentro de SU mente, dando como resultado un Plano Divino que está envuelto dentro del CENTRO DEL AMOR o la naturaleza emocional de la Esencia de la Diosa. Por lo tanto se inicia un proceso maravilloso y magnificente, dando como resultado creaciones más allá de sus más grandes imaginaciones. Ustedes, como humanos, son una de esas creaciones magnificentes.

Hubo un momento en su pasado antiguo, cuando los aspectos de la Madre Creadora eran la energía dominante y el punto focal de adoración. Durante muchos miles de años este ha sido un mundo patriarcal y el Creador ha sido visualizado y reconocido solamente en el aspecto masculino de su grandeza. Así como ustedes están uniendo todas las partes de su Ser más vasto, es momento de reunir y reconocer la totalidad, así como las diversas expresiones del Creador. El aspecto de la Diosa, la Madre Dios, o la energía femenina del Creador, está irradiando más de sus atributos y energía a lo largo del universo en este tiempo, los atributos de amor Divino, compasión, iluminación, nutrición, gratitud, fe, creatividad y el enfoque interno y la conciencia del Espíritu. Estas energías benditas van a realzar, refinar y complementar los aspectos masculinos del Creador, la voluntad Divina para crear, la sabiduría, la verdad, el valor, la decisión y el poder.

Antes de que muchos de ustedes llegaran a esta vida, acordaron ser los portadores de la energía bondadosa y dulce de la Diosa. Si, muchos en cuerpo masculino, así como aquellas en cuerpo femenino, acordaron permitir que la energía de la Diosa los sobre-iluminara, para que pudieran convertirse en los ejemplos para otros y que los otros los emularan. Como resultado, ya no es tan radical para el hombre en una familia ser el que nutre y cuida de los hijos. Muchos hombres valerosos están permitiendo que su lado bondadoso emerja, conforme comienzan a expresar sus sentimientos y a reconocer su naturaleza emocional. La diferencia entre la psique masculina y la psique femenina se está estrechando, conforme cada uno comienza a integrar los aspectos masculinos y femeninos del Ser. En el lado opuesto, muchas con cuerpo femenino acordaron en un nivel del alma, integrar y permitir que su lado masculino dominara, volviéndose más activas en el mundo de los negocios, el servicio y el gobierno. Mientras juegan su rol femenino, también están poniendo su marca asertivamente en otras áreas de esfuerzo que eran, anteriormente, del dominio exclusivo de la población masculina. Es un aspecto más de la integración que está tomando lugar en muchos niveles.

De la misma forma en la que fueron separados de su Rayo Gemelo Divino, así fue separada la Esencia de nuestro Dios Padre/Madre hace eones de eones de tiempo. El proceso de reunificación ha comenzado desde el nivel más alto, hacia fuera y hacia abajo a los niveles más bajos de la Creación, y nuestro Dios Padre/Madre también está en el proceso de ser reunificado a todo lo largo del universo, así como en la Tierra y dentro de cada uno de ustedes. De todos los acontecimientos gloriosos que están ocurriendo, este es el evento más sobrecogedor y abarcador.

Permítanme darles una visión de la perfección del plan grandioso, para que lo ponderen y los ayude a acelerar el proceso de recordar quienes son y por qué están aquí en el planeta Tierra. La directiva del Creador para este universo, era que existieran muchas Creaciones únicas, detalladas y enfocadas, para que aquellos de ustedes que fueran atraídos a un mundo particular y una cultura, se volvieran expertos en un aspecto específico o atributo de Creación. Cualquiera que fuera su enfoque: mental, emocional, científico, médico, histórico, creativo, enseñanza, cuidado y servicio, conducir o dirigir, entonces esos aspectos y atributos particulares eran integrados dentro de su plano o misión Divinos a través de las energías y sobre los patrones de energía de los grandes Rayos. En esto se han estado esforzando a través de las edades, para traer sus atributos y talentos especiales al frente y para perfeccionarlos como eran en el principio.

Observen las vastas multitudes de Chispas Divinas de conciencia fluyendo hacia el universo, vía las energías de los grandes Rayos, desde el corazón del Creador Padre/Madre de este universo, hacia los Dioses co-creadores, los Hijos del Paraíso, los Elohim, los constructores de la forma, los reinos angélicos, los grandes Seres de Luz y finalmente, USTEDES. Visualícense entre estos seres benditos y valientes conforme avanzan y fluyen, experimentan, crean y crecen en conocimiento y pericia. Eones más tarde, fue puesta en marcha la siguiente parte del gran plan y fue planteada la visión de un planeta pequeño, especial, un planeta que sería hermoso más allá de medida, porque todas las maravillas de la Creación serían traídas hacia este pequeño lugar dentro de los límites externos de una galaxia, en el confín más lejano de la Creación.

Comenzó el proceso de llevar este milagro de Creación hacia la manifestación física en un lugar. Después de ser dispersados a lo largo del universo, todo fue gradualmente traído y recreado en el Planeta Tierra: toda la diversidad, todo lo único, toda la pericia y la sabiduría cosechada a lo largo del largo viaje desde el inicio del gran plan. Todos ustedes viajaron a través de lo que es llamado las siete esferas de experiencia, o los reinos de los siete Rayos de expresión, que contenían todas las virtudes, aspectos y atributos que incorporarían eventualmente. Permanecieron el mayor tiempo en ese lugar con el que resonaban dentro, el lugar que estaba sintonizado con su Misión Divina. Y allí, estuvieron en la forma de su gran Presencia YO SOY, que entonces los proyectó en muchos fragmentos que serían conocidos como su “familia del alma”.

Descendieron primero hacia una forma etérea hermosa y perfecta llamada su Red Etérea, y entonces comenzaron a moldear su cuerpo físico a su alrededor, un cuerpo Divino emergió desde la mente del Creador. Se quedaron con una porción de su “memoria cósmica” intacta por muchas edades, hasta que la Tierra y la humanidad se hundieron en la densidad de las dimensiones tercera y cuarta. El velo del olvido fue colocado gradualmente a lo largo de su memoria y un velo o cuarentena fue colocado alrededor de la memoria de la conciencia de la Madre Tierra también. Han viajado durante muchos miles de años sintiéndose solos y desconectados de nosotros, los Seres de Luz, y de su propio Ser Divino. Fueron enviados a experimentar, crear, obtener sabiduría, y compartir la pericia y el conocimiento que son únicamente suyos. Tuvieron que aprender lo que implica crear en el plano físico, en un cuerpo físico, conforme se esforzaban en perfeccionar sus habilidades terrestres para recordar que SON MAESTROS DE LUZ.

Véanse a sí mismos despojándose de las anclas y los pesos que los mantienen caminando en las profundidades, en el cenagal, la niebla y la ilusión de las dimensiones inferiores. Permítanse despojarse de las capas, las cargas que los mantienen atascados o anclados. Permítanse remontar el vuelo, una vez más, hacia las alturas. ¿Están conscientes de que aquellos de ustedes que han avanzado sus frecuencias y su resonancia más allá de la Tierra, están actualmente ayudando a su amado planeta a subir en la espiral de ascensión? Esta es parte de su misión, queridos, asistir a sus hermanos y hermanas, pero también ser las corrientes de Luz que se vuelven más fuertes y boyantes, elevando la conciencia de masa, limpiando la Red Etérea Dorada de su Madre Tierra, para que ella pueda, una vez más, reclamar su posición destinada en el gran drama de la evolución.

Su “memoria cósmica” está regresando, conforme limpian y equilibran todas las energías creadas a través de sus errores, pruebas y retos a lo largo de las edades. Todo fue parte del gran plan global mis valientes, pero no se sabía como resultaría el drama, hasta que fuera implementado, y el libre albedrío fuera otorgado como la última prueba en cocreación.

Ustedes brotaron de la conciencia de unidad, separándose y fracturándose en fragmentos de muchos tamaños y resonancias, tejiendo su camino, bajando a través de las dimensiones y a través de sus muchas vidas y experiencias en la Tierra, sintiéndose siempre aparentemente solos. Ahora están revirtiendo el proceso. Están sanando e integrando los fragmentos de su ser. Están equilibrando y armonizando sus campos de fuerza para que los aspectos multidimensionales de su Ser puedan también comenzar el proceso de reintegración. Se están fundiendo en la conciencia de unidad con sus “compañeros de viaje”, las multitudes de almas valientes que dieron un paso al frente con ustedes en respuesta a la llamada de clarión y acordaron atravesar lo desconocido como un participante en este “gran experimento”.

Que maravilloso es observarlos, mis valientes, conforme recuerdan y reconocen a aquellos que son sus compañeros en Espíritu, aquellos de los que fueron separados y que han extrañado tan entrañablemente. Nos deleitamos en su emoción y júbilo conforme se reúnen amorosamente y comparten las experiencias de su viaje, conforme plantean y comparten la sabiduría que han acumulado, y le permiten a otros ayudarlos a reclamar e integrar aquello que les falta.

En verdad, es un tiempo de gran cambio, un tiempo cuando todas las facetas de Creación están esforzándose por regresar a la armonía de la conciencia de unidad desde la que surgieron. Aquellos que permanecen en los bordes, y aquellos que no están dispuestos a comenzar el proceso de despertar e integración, se sentirán más y más aislados. La sensación de estar solo y separado se incrementará hasta que lloren de angustia, y busquen a aquellos de ustedes que están esperando ayudarlos amorosamente a regresar al camino y al viaje de regreso a casa. Eventualmente, nos reuniremos, plenamente conscientes y unificados en Espíritu, dentro de la morada de nuestro Dios Padre/Madre. Estamos esperando la oportunidad de ayudarlos a saltar los obstáculos y los límites que los mantienen atrapados en cualquier cosa menor que las vibraciones equilibradas y armoniosas del Amor y la Luz.

Les imploramos, no se apeguen a ninguna forma de ser, ninguna modalidad, ninguna filosofía que sea demasiado estrecha o demasiado estructurada, y no se compren ningún acuerdo que le de poder a alguien fuera de ustedes. Practiquen siempre discernimiento queridos corazones, un aspecto del libre albedrío otorgado por Dios. No podemos enfatizar esto lo suficiente, porque tan pronto como surge una verdad aparente, y ustedes la incorporan dentro de su sistema de creencias, puede ser suprimida por una verdad superior, o un nuevo concepto. Viendo hacia atrás, ¿no ven que mucho del conocimiento que ahora aceptan como su verdad absoluta, estaba más allá de sus más loca imaginación hace cinco años, o incluso un año? Sean conscientes de que algo de lo que ahora pueden estar seguros, cambiará indudablemente mañana o la próxima semana. Es por esto que se están sintiendo tan vulnerables amados, están despojándose de la densidad e integrando Luz, y lo mismo pasa con su mundo y todos a su alrededor.

No pueden fallar, solo pueden detenerse y crear incomodidad si luchan y se mantienen sumergidos en la vieja densidad. Acepten estos regalos preciosos que se les ofrecen, conviértanse en sus propios testigos sagrados conforme cosechan, clasifican, liberan y refinan la información y las experiencias que los llevan hacia una conciencia superior y más refinada. No se atasquen o se apeguen a ningún patrón establecido o estructura de creencias, mientras emergen gradualmente desde el capullo de un Ser humano físico hacia la forma cristalina de un Ser humano espiritual. Permítanse navegar la cresta de las olas poderosas de la transformación. Recuerden, conforme se mueven rápidamente a lo largo del camino estrecho hacia la iluminación, es su propio viaje privado y nadie más puede decirles cómo proceder; sin embargo, siempre estamos cerca para ayudarlos y protegerlos. Solo estamos a un latido y un pensamiento de distancia amados.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-3654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

Estos son Tiempos de Responsabilidad

Por Ronna Herman

 

 OCTUBRE 2005

Amados maestros, de hecho, es un momento de responsabilidad, un tiempo cuando nada puede permanecer oculto, un tiempo cuando todo está buscando regresar al equilibrio y la armonía. Un tiempo en donde las energías de causa y efecto están regresando a cada uno de ustedes muy rápidamente, conforme enfrentan las consecuencias de sus pensamientos, acciones y obras. Pero les pedimos que sean el observador amados y que irradien amor a aquellos que parecen merecerlo menos, los victimarios, así como las víctimas. Irradien amor a su Esencia interna, sin condonar sus acciones, pero viendo el resultado más elevado para el todo, esto evitará sumar más energía negativa a cualquier situación. Muévanse a un nivel en donde estén observando todo lo que se transpira desde el punto de vista objetivo de un maestro, sabiendo que dentro de cada adversidad existe el potencial para que emerja un bien mayor. Sean conscientes de que todo lo que está siendo destruido o arrancado, está haciendo espacio para algo más apropiado, refinado e Iluminado para que tome su lugar.

Muchas hermosas almas han acordado representar los dramas en los que están involucrados todos los residentes de la Tierra, en un nivel u otro. Ellos acordaron en un nivel del alma atraer la atención de toda la humanidad, hacia los desequilibrios e injusticias que necesitan ser corregidos y abordados. No es necesario nombrar estos rasgos otra vez, todos saben lo que son. Muchos están prestos para juzgar y expresar su indignación justificada. Les decimos que ninguno de ustedes está libre de culpa. Todos han jugado el mismo juego o papel en algún grado, o han estado involucrados en un escenario similar en un tiempo u otro, ya sea que lo recuerden o no. Como ven, solo se están juzgando a ustedes mismos.

Durante los próximos años muchas profecías, tanto positivas como negativas, se llevarán a cabo, y es importante cómo perciban y acepten lo que se ha dicho. Si, todos y cada uno de los pensamientos, expresiones y acciones tienen una firma energética y suman o restan del resplandor total de la Tierra. La Tierra está siendo monitoreada cuidadosamente también amados, para ver cuándo su planeta estará listo para avanzar hacia el siguiente nivel de iluminación. Como todos están conscientes, ha habido mucha devastación y limpieza en la Tierra durante las pasadas décadas y si, continuará como una parte necesaria del plan global para el mayor bien del todo. Sabemos que es difícil para ustedes no enfocarse en la negatividad y la destrucción que está ocurriendo en su mundo, pero les pedimos que también sean conscientes de que todos aquellos que han experimentado esos eventos catastróficos, acordaron en un nivel del alma hacer el sacrificio supremo, para que ustedes y la Tierra puedan avanzar. Aquellos que han hecho su transición de la Tierra a través de los cataclismos, están observando con gran júbilo desde los reinos superiores, sabiendo que han hecho una contribución importante al todo y que su viaje evolutivo será más fácil debido al papel que acordaron representar.

Su prueba es ser un observador amoroso y compasivo, ayudando a quienes pueden, sabiendo que existe un plan grandioso en juego en la Tierra, mientras proyectan su contribución de energía radiante desde su centro del corazón dentro y alrededor de la Tierra y de toda la humanidad. La Tierra no está siendo destruida, ni ustedes están siendo castigados, pero los cuerpos emocional y mental de la Tierra deben ser devueltos hacia el equilibrio y la armonía, para que pueda moverse hacia el lugar apropiado dentro del sistema solar y la galaxia. Todos ustedes, y eso significa todos y cada uno en la Tierra, acordaron en un nivel del alma a representar los roles que se les pidió jugar en el drama que se está desenvolviendo ahora. Muchos están cumpliendo sus promesas inconscientemente, muchos han abdicado y se han quedado en el camino, pero muchos más de ustedes se están esforzando por cumplir sus contratos en la forma más elevada, con plena conciencia de lo que implica. Nosotros sabemos quienes son y los alabamos, nuestros radiantes Guerreros de la Luz.

Es crucial que comprendan lo esenciales que son y que el tiempo es esencial. Sepan que esta es la vida más importante que hayan experimentando en el planeta Tierra y que su participación activa es vital para el resultado exitoso del plan. Es por esto que les pedimos que cambien su percepción sobre la razón por la que están aquí, sobre lo que es la vida en la Tierra y lo que es verdaderamente importante. Les pedimos que cambien su enfoque para templar su corazón y comenzar a construir su paraíso dentro, llenándolo con amor, belleza y armonía y después proyectando esa perfección hacia fuera para que comience a desplegarse a su alrededor. Su firma energética refinada, irradiará gradualmente hacia el mundo, afectando y cambiando todo lo que toque. Vean cada momento como precioso y perfecto, como un regalo de nuestro Dios Padre Madre designado para ustedes, sus cuidadores, para usarlo como deseen. Sepan que si integran estos conceptos en su realidad y si se ven a sí mismos como una fuerza irradiante capaz de magnetizar todas las maravillas de la Creación hacia ustedes, pueden transformar su mundo y crear el mundo de paz, abundancia y armonía que desean en seis meses de su tiempo.

Son mucho más poderosos de lo que se dan cuenta, especialmente cuando se unen en un esfuerzo unificado para crear el mayor bien del todo. Son una creación de la Mente de Dios y están codificados y diseñados con un deseo profundamente asentado de crear. Durante estos tiempos tan importantes de evolución y transformación, cada uno de ustedes ha sido atraído (o lo será) a un lugar en donde pueden ser del máximo servicio. Ya sea sirviendo a aquellos a su alrededor, compartiendo sus talentos y dones únicos, o porque tienen energías específicas codificadas dentro de su Mapa Divino, que son vitales para la evolución de esa área, o pueden tener paquetes de Luz o frecuencias dentro de la estructura de su cerebro, que ayudarán a activar las energías cristalinas que han permanecido dormidas dentro de la Tierra durante muchos miles de años. Estas grandes estructuras están esperando por ustedes y por aquellos en armonía con ustedes, para que, una vez más, puedan proyectar su Luz radiante hacia el sistema solar y también para recibir las frecuencias refinadas que ahora están siendo irradiadas hacia la Tierra. Esas frecuencias también circularán el globo conforme se restablezca la red dorada, un factor vital en el proceso de reunificación. Mucho se ha logrado, pero todavía hay mucho que hacer y ustedes son un jugador clave.

Conforme se unen y se permiten ser los transformadores de esta energía, la atraerán a sus vehículos físicos para que puedan recoger sus patrones de frecuencia únicos antes de que las frecuencias combinadas sean transmitidas profundamente dentro del centro cristalino de la Tierra. Sepan que dentro de sus vehículos físicos y con su intención amorosa, ustedes sostienen las claves que los ayudarán a traer a la vida a estas magnificentes estructuras de Luz una vez más. Y de esta forma, rendirán gran servicio a la humanidad y a la Tierra, porque este proceso importante ayudará a aliviar el estrés y la tensión de la liberación de las restricciones e imperfecciones, conforme atraviesan la cuarta dimensión hacia la libertad y la armonía de la quinta dimensión.

Muchos de ustedes están sanando las antiguas heridas y memorias de la Atlántida y Lemuria, mientras muchos otros están activando memorias maravillosas y energías de algunos de los grandes centros de Luz del pasado. Entonces todos usarán esas energías para ayudar a crear la perfección del futuro. Se les está llamando para tomar una acción valiente y audaz, conforme avanzan en sus misiones asignadas. Recuerden amados, ustedes lo acordaron.

El drama y la gran transformación que se están llevando a cabo en la Tierra, nunca han sido experimentados antes en toda la creación. Ustedes serán vistos como arquitectos Divinos que han desafiado lo desconocido en el lugar más lejano de su universo, asumiendo mantos de carne y sumergiéndose en el cenagal de la ilusión tridimensional. Ahora es momento de quitarse las ataduras que los atan. Es el momento de reclamar su Derecho Divino y su herencia. O amados, si tan solo supieran como son apreciados y cuánto los honramos. Si tan solo pudieran recordar como eran y son en las dimensiones superiores, no estarían ansiosos o tristes, sabrían que tienen todo el poder, sabiduría y las herramientas para recrear el paraíso en la Tierra, y lo fácil que será regresar a su hogar entre las estrellas cuando la tarea sea terminada. Queremos asegurarles que los estamos esperando para darles la bienvenida con los brazos abiertos y que habrá una celebración grandiosa.

Conforme emergen los patrones negativos medulares desde las profundidades de su memoria y su ADN para ser limpiados y disueltos de una vez por todas, sentimos su frustración, su confusión y su miedo a ser castigados, o de haber hecho algo mal. Permítanme asegurarles preciosos, esto está sucediendo debido a que están haciendo algo BIEN, no mal. No vamos a minimizar su dolor y su incomodidad; no obstante, les daremos aliento y dirección. Se está llevando a cabo un proceso de purificación en la Tierra y dentro de cada ser vivo. Conforme permiten que las energías limpiadoras de Luz se infiltren a través de su cuerpo, liberarán y refinarán cualquier cosa de vibración inferior. ¿Pueden aceptar la breve incomodidad como una oportunidad para liberar aquello que no sirve a su bien más elevado? Entonces por favor usen todos los medios a la mano para aliviar los síntomas o la condición, sabiendo que al terminar estarán listos para aceptar infusiones de Luz todavía mayores.

Hemos intentado ayudarlos a comprender las Leyes Universales de la Creación y los siete Rayos del Ser, o las virtudes o atributos del Creador para su sistema solar. Los prismas de los Siete Rayos Cósmicos se están haciendo más fuertes conforme son proyectados a través de la Luz Solar magnificada dentro de sus cuerpos, con el fin de empoderarlos y llevarlos hacia la totalidad. Están madurando conforme asumen su responsabilidad espiritual y obtienen la sabiduría de un maestro, pero todavía hay mucho por hacer y el discernimiento es más importante que nunca. Están saliendo de las armónicas del siete hacia las armónicas galácticas del 12. Esta es la razón por la que es tan importante que equilibren su sistema de chakras mientras acceden a la fortaleza y el poder siempre en incremento de las vibraciones de los Rayos superiores. Anclen sus pies firmemente en la Tierra amados, conforme se estiran hacia las estrellas, porque si no lo hacen, su vehículo físico no será capaz de soportar el influjo magnificado de energía cósmica, y no serán capaces de servirse a sí mismos ni a nadie más. Dependen de que la Tierra los apoye y los sostenga, ahora es momento de ayudar a su planeta madre, porque están inexorablemente ligados conforme ustedes y la Tierra se elevan en espiral hacia el siguiente nivel de iluminación.

Como en cualquier cambio grande, el péndulo de la creencia popular o la conciencia de masa, se balancea ampliamente antes de estabilizarse en una norma razonable. Existen muchas enseñanzas circulando, muchas para empoderarlos y ayudarlos, y muchas para atemorizarlos y quitarles su poder. También hay muchos productos que intentan venderles una aceleración en su iluminación y “hacer el trabajo por ustedes”. Existen muchas herramientas legítimas y productos que les ayudarán en su camino, pero recuerden amados, deben hacer el trabajo interno, deben caminar sobre el camino hacia la Iluminación, nadie más lo puede hacer por ustedes.

Están en medio de un sueño continuo que está avanzando a velocidades aceleradas. Si permiten que emerjan las obsesiones del pasado y esas energías anticuadas para ser transmutadas o disueltas, si no tratan de aferrarse a los viejos patrones, formas de pensamiento o estructuras, no se sentirán tan consternados, tan fuera de control. Deben admitir que este no es un tiempo de aburrición o estancamiento, de hecho, esto es lo que han anhelado desde ese tiempo hace mucho cuando fundieron su magnificente Ser Espiritual dentro de los confines limitados de una estructura física.

Despierten cada día con una anticipación jubilosa, con gran expectación, permitan que el día se desenvuelva en su perfección, regalándoles nuevos deleites, liberándolos de los grilletes del pasado. Como hemos enfatizado, una y otra vez, permanezcan en el evento del AHORA o en el Punto de Quietud de perfección, y al hacerlo, se están enfocando en lo que está ocurriendo en el momento. Cada momento, cada pensamiento, cada evento es de vasta importancia, porque se están vertiendo tesoros de nueva sabiduría, nuevas introspecciones, nuevos poderes de razonamiento, nuevos regalos, a un paso asombroso y deben estar abiertos para recibirlos. Con cada nuevo impulso de una vibración superior, una porción de su realidad existente se comienza a disolver, conforme el patrón se repite una y otra vez, ya que todo lo que no esté equilibrado y en armonía se derrite gradualmente. Busquen dentro y arriba amados, como siempre, estamos aquí para guiarlos, protegerlos e inspirarlos y para irradiar la energía amorosa de nuestro Dios Padre Madre a través de nuestros corazones para ustedes.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-3654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

Manteniendo en Paz el Corazón dentro de un Mundo en Caos

 

Por Ronna Herman

 

NOVIEMBRE 2005

Amados maestros, conforme incorporan más de la magnificencia de su Rayo Divino, los atributos, cualidades y virtudes, comienzan a suceder cosas maravillosas en el mundo a su alrededor. La puerta de la prosperidad galáctica se abre amplia y la riqueza del universo se derrama sobre ustedes. Sean conscientes siempre de que son responsables de la forma en la que usan los regalos del Espíritu. No servirá a su bien más elevado obtener grandes riquezas y después acumularlas. No hay virtud en la pobreza. Esta es una forma de pensamiento vieja y anticuada creada por aquellos que buscaban suprimirlos y tener poder sobre ustedes. El dinero es un símbolo de la opulencia del universo; sin embargo, la riqueza espiritual abarca muchas cosas: un cuerpo sano y una mente libre de enfermedad, vitalidad, juventud y entusiasmo por la vida y por crear lo nuevo, relaciones satisfactorias con una gran variedad de personas, desde su familia física cercana, hasta su familia espiritual extendida.

Pueden tener diferentes puntos de vista y estar en diferentes niveles de conciencia en su camino espiritual, pero deben honrar y permitir a todos seguir su verdad en su propia forma única. Es de gran importancia que establezcan límites y que se honren y nutran, para que puedan ser capaces y estén disponibles para recibir regalos constantemente superiores, más refinados de Amor y Luz de nuestro Dios Padre Madre. Deben esforzarse en encontrar un ambiente de trabajo que apoye y demande la integridad más alta de todos los involucrados, y una de sus metas principales debe ser una carrera que les produzca gran gozo y satisfacción, así como apreciación y recompensas financieras. Cuando están enfocados en el alma y divinamente inspirados, la riqueza se vuelve un realce de su espiritualidad, porque pueden vivir graciosa pero simplemente, y todos sus deseos se cumplen sin pensar en ellos. Comparten libremente con aquellos en el camino que no han aprendido las leyes de abundancia. Serán su ejemplo y su compañero, conforme les dan guía y les tienden una mano cuando sea apropiado.

Su cofre del tesoro de la riqueza contendrá una plétora de pensamientos creativos, inspirados por su Ser Superior y dirigidos dentro de su conciencia cuando estén listos para tomar ventaja de ellos, y a través de su intento consciente, comenzarán el proceso mágico de traerlos hacia la manifestación material a través de sus acciones. Enfatizamos lo que hemos dicho antes muchas veces, pueden tener o convertirse en cualquier cosa que visualicen. Esta es la era de nueva Creación, con una provisión interminable de Sustancia de Fuerza de Vida cósmica prima en sus dedos, solo esperando que la moldeen en la forma de sus sueños y visiones.

Todos están teniendo dificultad para seguir el paso, o integrando las energías refinadas que están radiando constantemente sobre y a través de ustedes. Algunos de ustedes se han movido a un nivel en donde tienen que dar un paso atrás y permitir que su mundo externo y su vehículo físico se pongan al corriente con su campo vibratorio interno. Nunca antes la humanidad, ninguna raza o civilización en este universo, ha avanzado tan rápida y dramáticamente en el proceso evolutivo como ustedes en los últimos cincuenta años de su tiempo. Entonces ¿es de sorprenderse que se sientan mareados, desorientados, confundidos o fuera de sincronía con el mundo a su alrededor, y algunas veces desalentados?

Nuestra promesa es que esto también pasará, conforme se sientan más cómodos con su nuevo resplandor y su realidad en rápida transformación. Si permanecen en curso, con seguridad pasarán con gracia hacia el siguiente nivel de conciencia, y perfeccionarán gradualmente sus habilidades, integrarán la sabiduría, y lograrán muchas cosas milagrosas, conforme procuran superar los retos que se les presentan. Deben flexionar sus músculos espirituales y reclamar su poder recién encontrado. Es por esto que deseamos que acepten esta verdad: ustedes son el alumno, el profesor y también el maestro. Nadie más conoce mejor que ustedes lo que es correcto y apropiado en cada momento y situación.

Ahora que el Creador Supremo está tomando un rol activo en el grandioso proceso de reunificación, pueden estar seguros de que su mundo, su realidad y todo lo que creyeron que era la norma, continuará cambiando dramáticamente, y a un paso en constante aceleración. Dentro de los grandes ciclos de expansión, hay ciclos más pequeños en donde existe un proceso de cosecha o siega de todo lo que está en armonía con el plan del Creador, seguido por una contracción o reformación de todo lo que está en desarmonía. La energía nunca se pierde o se destruye, es remodelada, transformada o modificada en una forma y frecuencia vibratoria diferente. Las vibraciones inferiores y las distorsiones de las dimensiones tercera y cuarta, están siendo penetradas en el nivel más profundo por el asombroso poder de la Luz del Creador. Este es el proceso que están atravesando ustedes, la Tierra y toda la Creación en este universo, en este momento. Es doloroso observar la destrucción masiva que está sucediendo en el mundo y nosotros, como ustedes, sentimos el dolor y el sufrimiento tan extendido, conforme se acelera el proceso de limpieza. Se está haciendo todo lo posible para disminuir el sufrimiento y es imperativo que sigan enfocados y centrados en el corazón, conforme atraen e irradian hacia el mundo la máxima cantidad de sustancia de Luz del Creador para el bien más elevado del todo. No se equivoquen, la energía de amor y Luz incondicional que se filtra a través de ustedes, es sumada al todo y está logrando hacer una gran diferencia.

Las imágenes holográficas que han formado sus realidades están cambiando, y muchos de ustedes se sienten vulnerables y sin una identidad con la cual relacionarse, o parámetros que los guíen. Durante estos años traumáticos que han pasado, han atravesado el proceso de liberar mucho de lo que creían que era importante en su realidad tridimensional, renunciando a muchas de sus relaciones, sus posesiones, su percepción de lo que eran y quienes eran, conforme se movían hacia la armonía y la sintonización con su Ser Superior. Gradualmente, fueron capaces de acceder a energías más refinadas, frecuencias superiores, nueva información y una mayor sabiduría. Eventualmente se sintieron más cómodos con su realidad de cuarta dimensión, conforme resolvieron más energías negativas y emocionales que surgían burbujeando desde dentro de su mente subconsciente, barriendo y limpiando percepciones pasadas de moda. Las frecuencias de Luz pulsantes y transformadoras, reverberaron a través de las profundidades de su estructura celular y comenzaron a dejar escapar todas las memorias medulares impactadas que se habían acumulado a través de las edades, revolviéndolas y sacándolas para ser liberadas y remplazadas con sustancia de Luz Divina. Conforme comenzaron a resonar con una vibración acelerada, más partes de su ser más vasto, su ser del alma, su Ser Superior y su Rayo Divino, comenzaron, una vez más, a tomar residencia y dominio dentro de su vehículo físico.

Sin embargo, más recientemente para algunos de ustedes, pareciera que han dado un paso atrás y muchos han manifestado repentinas enfermedades dramáticas que no comprenden, obstáculos que se han presentado en su camino, estorbando su progreso en lo que pensaban que era su misión y su regalo para la humanidad. Muchos no pueden ya encontrar consuelo en la meditación, o la habilidad para ir hacia arriba (o hacia dentro) con el fin de entrar en el sentimiento amoroso de Unicidad con los Seres de Luz. Sienten un vacío, una sensación de pérdida, o cuando menos, una sensación de inestabilidad. Todo lo que están experimentando ahora, la incomodidad dentro de sus formas corporales; la liberación de muchos de los aspectos de su vida que pensaron que eran importantes, estables y necesarios; el derrumbe de viejos sistemas de creencias y el sentimiento de que ya no están en control de su destino, todo es parte del proceso de transformación acelerado que está en progreso. Se están despojando de muchas, muchas capas de materia etérea de sus campos áuricos que ya no les sirven, que no pueden existir en el lugar a donde van. Cuando integraron su ser del alma, disminuyeron el poder y el control que tenía sobre ustedes su ego. Conforme integren a su Ser Superior y este se encargue de resguardar su energía y su destino, el ser del alma se hace a un lado, o para hacerlo más claro, se integra en el campo de energía de su Ser Superior, y así continúa conforme ascienden la escalera de la reunificación.

Es de gran importancia que comprendan, que aquellos que se han esforzado diligentemente durante estos pasados años, para equilibrar y armonizar los patrones vibratorios discordantes internos, se han movido, o se están moviendo, hacia un nuevo ciclo de conciencia. Entendemos que es emocionante aprender nueva información, y recordar y reclamar tanta de su sabiduría galáctica y cósmica como sea posible; sin embargo, todavía es sumamente importante que integren dentro de su realidad presente lo que han aprendido, y comiencen a usar el conocimiento y las herramientas que se les dieron para crear un mundo mejor para ustedes y aquellos a su alrededor.

Aunque muchos se han estado enfocando principalmente en su crecimiento espiritual y en su conciencia y han descuidado de alguna forma su vehículo físico y su ambiente, pueden haber sentido recientemente una urgencia o han sido forzados a poner más atención a su forma corporal y a sus alrededores inmediatos. Se acerca el tiempo en el que habrán integrado la máxima cantidad de energías de frecuencia superior que su cuerpo físico puede absorber sin crear un dolor mayor. Es bastante evidente que esto está sucediendo en todo el mundo y que cada persona, así como la Tierra, están en una fase crítica en este proceso dramático de evolución/ascensión. (Por favor no olviden pedirle a su Ser Superior que supervise las frecuencias vibratorias que absorben, y pidan que toda la energía residual sea enviada hacia el mundo conforme inhalan y exhalan la luz y el amor.) Aquí aplica la frase “más no es necesariamente mejor”.

Cuando el tiempo sea adecuado, su cuerpo les dejará saber a través de síntomas físicos o emocionales, que es tiempo de hacer un esfuerzo coordinado para permitir que las nuevas energías ejecuten su magia, ya sea liberando viejas energías impactadas dentro del cuerpo físico, incluyendo su ADN, o pueden requerir una liberación emocional o una limpieza mental de algún tipo. Si hay veces que no tienen ganas de leer ningún material espiritual, por favor honren ese sentimiento. Si sienten que están emocionalmente vulnerables y necesitan cuidarse, honren también ese sentimiento. Si hay veces que se sienten mentalmente estresados o “estirados”, por favor denle un descanso a su mente y solo realicen esas tareas mentales que son absolutamente necesarias. Coloquen su enfoque en su bienestar físico y refresquen su mente y su cuerpo conectándose y conviviendo con los elementos de la naturaleza y con su Madre Tierra. Ellos son sus amigos constantes en este viaje.

Permítanos asegurarles, todo esto es parte del proceso y de los ciclos en la espiral del cambio. Esos años pasados, y especialmente el último año de su tiempo, han sido de gran aceleración. Hemos estado infundiéndolos con la máxima cantidad de Luz Crística o Sustancia Divina del Creador que pueden contener sus vehículos físicos. Al hacerlo, los ha sacudido y acelerado a lo largo del camino de iniciación, o elevado en el proceso de ascensión, como sea que quieran definirlo. Recuerden, y lo repetimos, ya que es importante que comprendan el proceso, cada vez que se elevan en conciencia o entran a una frecuencia superior y la incorporan en cualquier parte de su Ser, ya sea física, emocional, mental o etérea, penetra las mismas profundidades de su esencia y libera cualquier energía correspondiente impactada o negativa que resuene a una frecuencia inferior. Muchas de estas energías fueron impresas en sus cuerpos etéreo y emocional, durante esas antiguas experiencias de sus encarnaciones físicas anteriores en el plano terrestre. Son muy poderosas de hecho y los han afectado en cada vida que han experimentado desde entonces, sumándose y magnificando las energías negativas hasta que los esclavizaron, creando un dolor y sufrimiento tremendos.

Estas son energías que les han impedido tener la salud perfecta que desean, el cuerpo fuerte y atractivo que sueñan, la abundancia, el poder, las relaciones y todo lo demás. Y como ven, con el fin de ayudarlos y prevenir que se sientan abrumados, su Ser Superior los pone en lo que podría ser llamado una zona nula, o un periodo de “no tiempo”, o como preferimos llamarlo “retiro en un santuario”. Aquellos de ustedes que son los que muestran el camino, los Guerreros de la Luz, han excedido por mucho las frecuencias base de la Tierra y de la humanidad en general, y están funcionando dentro de una resonancia muy superior. Su realidad está centrada en el cuerpo etéreo de la Tierra que se ha movido hacia los planos superiores de la cuarta dimensión y tocando la quinta. Sin embargo, su amado planeta también está progresando rápidamente, y conforme lo hace, su realidad debe continuar cambiando. Todo lo que pensaron que era su verdad, su nueva forma de funcionar y de ser, su nueva identidad, está disolviéndose velozmente. Una imagen holográfica nueva está emergiendo y en su incertidumbre, se preguntan en donde encajan en este nuevo esquema y qué deben hacer ahora. Nuevamente, preciosos, les decimos, relájense, suelten y dense cuenta de que esto, también, es solo parte de una espiral sin fin. Ya no se les permitirá estancarse o incluso permanecer en cierto nivel durante mucho tiempo; el tiempo y el proceso de transformación se están moviendo demasiado rápido.

Su idioma está cambiando, los patrones de frecuencia de sus formas de pensamiento son diferentes. Las viejas áreas de su cerebro que contienen su pasado están siendo refinadas gradualmente o liberadas, así que está empezando a parecer como si todo lo que pasó antes, incluso el año pasado, es un sueño vago. Se están activando nuevas áreas de su cerebro y deben aprender a pensar en una forma totalmente nueva. Comenzarán a entrar en su conciencia paquetes de luz de información, imágenes holográficas de gran significado y patrones de geometría sagrada, y deben aprender como descifrar esto. Puede parecer como que aquellos a quienes adelantaron ya no los comprenden, o no pueden encontrar palabras para mantener los viejos patrones mundanos de conversación. También se darán cuenta que ya no necesitan verbalizar cada pensamiento, conforme comienzan a recoger telepáticamente las energías y los pensamientos de aquellos a su alrededor. No necesitarán palabras, y no serán engañados fácilmente. Hablarán su verdad con integridad espiritual y ya no jugarán los juegos del pasado. Conforme se visten con sus prendas refinadas de luz espiritual y conciencia, sean bondadosos con ustedes mismos. Pueden sentirse muy vulnerables en momentos, pueden sentir como si estuvieran perdiendo una parte importante de su ser y es verdad. Pero es una parte que ya no les sirve. Aunque se sientan cómodos cargando este viejo equipaje alrededor, es momento de liberar todo lo que no pueden llevar con ustedes, conforme regresan a la belleza y la armonía de los mundos que dejaron atrás hace tanto tiempo.

Antes de cerrar este mensaje amados, deseamos poner algo bajo su atención para que haya plena comprensión entre nosotros, y con esto queremos decir entre ustedes, nuestros devotos lectores, esta mensajera y yo, el que transmite los mensajes a través de ella. Nuestra amada representante, Ronna Herman, ha transmitido fielmente un mensaje mensual de mi parte como un regalo al mundo cada mes desde febrero de 1992, excepto por un mes, diciembre de 1996, cuando se mudó de San Diego California a Reno, Nevada y no tuvo acceso a su computadora. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo durante los pasados veinte años para cumplir su misión espiritual y ella, como la mayoría de ustedes, necesita enfocarse en su vida personal y su vehículo físico durante un tiempo breve. Hace algún tiempo, le sugerimos que no planear eventos durante septiembre, octubre y diciembre de este año en curso (también enfatizamos que era de gran importancia que hiciera un esfuerzo para cumplir con su obligación para el crucero por el Caribe en noviembre 20 al 27, que había sido planeado con un año de anticipación). Como todos saben, está sucediendo una limpieza importante en muchos lugares de la Tierra, conforme se liberan y transmutan patrones vibratorios antiguos y estancados.

Por lo tanto, con el fin de darle un respiro y aligerar su carga, la instruimos y guiamos hacia algunos pequeños extractos de mensajes pasados que necesitaban ser incorporados en los últimos mensajes de este año. Escogimos solo información pertinente de nuestros propios mensajes que son tan importantes y valiosos ahora, como lo eran cuando se transmitieron. ¿Quiénes entre ustedes han integrado o utilizado toda la información que les hemos dado en el pasado? ¿no es de gran beneficio ser recordado de hechos importantes? Estos mensajes, como todos los del pasado, se les entregan con la intención de ayudarlos en la mayor medida posible, y siempre procuran transmitir nuestro amor más profundo y bendiciones a cada uno de ustedes.

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-3654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta.

 

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL

 

 

Recreando el Paraíso en la Tierra

 

Por Ronna Herman

 

DICIEMBRE 2005

Amados maestros, conforme la humanidad y la Tierra se están preparando para el próximo gran salto en evolución y conciencia expandida, todo se está sacudiendo en el centro más profundo de la existencia. Entre más alto buscan la iluminación, más profundamente deben entrar en la esencia medular de su pasado. Conforme penetran en las células de memoria de su pasado cósmico y se hacen conscientes de su herencia real, también están recordando como en su pasado antiguo, una y otra vez, el mundo pareció voltearse de cabeza y todo lo que era familiar, cambió rápidamente de alguna forma o desapareció, generalmente a través de guerras entre razas y naciones, o por desastres ecológicos a través de los elementos de la naturaleza: fuego, agua, viento y movimiento de la tierra.

Cada ser humano en la Tierra está en medio de una crisis evolutiva, mientras en algún nivel, las multitudes se están esforzando por sacudirse de los patrones de pensamiento residuales, hábitos y la densidad de su naturaleza animal/humana. También hay muchos de ustedes que han funcionado como “Seres” refinados para la humanidad durante muchas vidas y se están moviendo hacia los reinos de los Seres Espirituales/humanos, por lo que su Alma Inmortal está ardiendo brillante en su interior y su campo áurico está inundado de luz por la Esencia Eterna del Espíritu de nuestro Dios Padre Madre.

Como lo hemos expresado muchas veces antes; “DIOS DIOSA NO CASTIGA.” Sin embargo, conforme el patrón universal de cambio se hace más enérgico, y el “Cambio de las Edades” se acelera, todo lo que no está basado en la verdad, el equilibrio y la armonía, será sacudido hasta su médula. Como se están dando cuenta, muchos gobiernos y civilizaciones que han sido construidos y están impregnados con frecuencias vibratorias negativas tridimensionales de poder, avaricia, control y deshonestidad, deben ahora enfrentar sus delitos y está siendo revelada la traición de la confianza depositada en ellos. Aquellos que insisten en construir o en vivir en las áreas costeras bajas, deberían ser conscientes ahora que los cambios radicales que están sucediendo en la Tierra, continuarán y se incrementarán durante un tiempo, a menos de que dejen de construir sobre la arena movediza de la negatividad y la irresponsabilidad. Sus zonas costeras han cambiado muchas veces antes y cambiarán otra vez, porque todo esto es parte de los ciclos de la naturaleza y de la limpieza de la superficie de la Tierra. En el pasado, se han hundido masas de tierra, solo para emerger nuevamente refrescadas, renovadas y para pronto rebosar con nueva vida. La sequía llega a aquellas áreas que han sido usadas en exceso y han sido destruidas por pesticidas y químicos, y los desiertos han florecido después de haber estado yermos durante cientos de años. Solo tienen que investigar la historia de la humanidad y la Tierra para saber que esto es verdad, entonces ¿por qué están tan sorprendidos cuando ustedes, una vez más, se mueven de un tiempo de estatus quo hacia un tiempo de cambio? Siempre ha habido ciclos de muerte y renacimiento como parte del proceso evolutivo y estos ciclos afectan cada faceta de la creación.

No deseamos infundir miedo o dudas dentro de ustedes; de hecho, eso es exactamente lo que queremos disipar, mientras nos esforzamos en asegurarles que ustedes y solo ustedes decidirán si se mueven a la Nueva Era con facilidad y gracia, o a través de cataclismos y caos. Deseamos ayudarles a comprender las cosas que les esperan durante estos próximos meses y años. La mayoría de ustedes leyendo estos mensajes, son conscientes de que estos son los tiempos más importantes que pasarán en la Tierra. Las decisiones que tomen ahora, y las energías que irradien desde ustedes, que crean el campo de fuerza dentro del que viven, determinarán su realidad y cómo experimentarán estos años de transición trascendentales. Es tiempo de decidir si avanzarán en la espiral de ascensión a través del regalo del proceso de la vida, o a través de las viejas energías del proceso de muerte. No se equivoquen, cada ser humano en el planeta está en medio de un proceso de transformación, en algún nivel y de alguna forma, ya sea que estén conscientes de ello o no.

Les pido que proyecten su conciencia hacia fuera, lejos de ustedes y su pequeña imagen de realidad. Asuman una conciencia expandida: imaginen, si les ayuda, que están viendo su vida y las vidas de aquellos a su alrededor, desde nuestro ventajoso punto de vista, dándoles la habilidad de captar la visión panorámica de lo que está ocurriendo momento a momento. Observen su año, varios años atrás. ¿No han tenido grandes progresos ? ¿No son personas mucho más sabias, más compasivas y más iluminadas? ¿No pueden ver la perfección o cuando menos la justicia en lo que ha ocurrido en su pasado? ¿No son más fuertes y sabios debido a sus pruebas y retos a lo largo del camino? Observen a aquellos cercanos a ustedes: ¿han avanzado y han expandido su conciencia, o todavía están atrapados en la rutina de la inercia, temerosos dentro del túnel de su visión de la vida? ¿Se están volviendo más proficientes en dejar ir los hábitos y los patrones de pensamiento viejos y anticuados? ¿No es más fácil filtrar a través de la plétora de información que les está llegando y determinar cuál es su verdad qué ya no sirve a su bien más elevado?

Están dentro del proceso de restablecer una “conexión corazón/mente” con el Espíritu. Se requiere de un corazón y una mente unificados para reunir el poder cohesivo de nuestro Dios Padre/Madre y el amor incondicional es la llave mágica que enciende el maravilloso proceso de Creación. El amor con condiciones se convirtió en la norma, conforme la humanidad se hundió dentro de la densidad, y desde estos patrones de pensamiento negativos surgieron todos los otros conceptos auto-limitantes y se convirtieron en su verdad. Ahora es tiempo de hacer reversa, liberar y reestructurar su realidad actual, una nueva realidad que abarque todas las lecciones de maestría que les hemos dado durante estos pasados años. Les hemos dado formas para monitorear sus pensamientos y aquietar la mente, con el fin de reprogramar sus mentes subconsciente y consciente con sabiduría superior de su Ser Divino. Les hemos ayudado a llevar al equilibrio las múltiples mentes de su sistema de Chakras, para que una vez más, trabajen en armonía entre sí. No es de asombrarse que hayan estado luchando con aquellos a su alrededor, porque han estado peleando una batalla perdida con su propia sombra durante mucho tiempo.

Son ustedes los que deben permitir que la Fuerza Divina de la Creación se filtre a través suyo, bajando hacia la Tierra y saliendo desde su Centro Solar del Corazón, para que este maravilloso elixir pueda abarcar a la Tierra y ayude a despertar a la humanidad. Llegará un tiempo cuando las fuerzas radicales de la naturaleza ya no serán necesarias para limpiar y llevar armonía a la Tierra. ¿No pueden ver lo verdaderamente importante que es cada uno de ustedes en este proceso de limpieza y transformación? Su meta no solo es ascender, sino permitir a su ser Espiritual descender para que pueda haber una integración y una fusión de las diversas facetas complejas de su ser, que fueron creadas en su viaje diverso y maravilloso a lo largo de este universo, esta galaxia y sus experiencias terrestres. Antes de descender a través del universo multidimensional, como una chispa Divina de conciencia, tuvieron una multitud de experiencias en las cuales ejemplificaron todas las virtudes y cualidades del Creador en perfecta armonía y en total alineación con la Voluntad Divina. En muchas otras experiencias, usaron sus vastas habilidades mentales casi exclusivamente, enfocándose en una forma de pensamiento específica o creación. A través de su intento consciente, dirigieron la sustancia de fuerza de vida prima no manifestada necesaria, y como un rayo láser proyectaron esa visión perfecta hasta que estaba milagrosamente manifestada en el plano físico.

También han tenido muchas aventuras maravillosas enfocándose casi exclusivamente en las facetas emocionales de su Ser multidimensional. Usando las virtudes y los atributos de la naturaleza de la diosa en su ser, mientras estaban en los reinos superiores de existencia, fundían gozosamente su conciencia con el reino angélico, experimentando por lo tanto la exquisitez del amor de la Creación en su forma más pura, conforme salían para ayudar en la creación de mundos y realidades más allá de toda descripción. Todo el tiempo que estuvieron experimentando estas diversas facetas del Creador, su ser Espiritual individualizado estuvo registrando y grabando cada experiencia en su vasto banco de memoria, porque ustedes sabían que llegaría un tiempo cuando necesitarían llevar a su conciencia toda la sabiduría que habían obtenido en el pasado.

Desde su descenso hacia el mundo de lo físico, su ser Espiritual ha estado luchando por funcionar dentro de su envoltura física, mientras han jugado el juego de la dualidad y la separación. En numerosas vidas se enfocaron principalmente en su naturaleza espiritual, excluyendo otras facetas de su Ser. En otras, el enfoque fue casi exclusivamente en su naturaleza mental, y en otras su naturaleza emocional fue la fuerza conductora interna. Es momento de llevar todas estas diversas facetas de su naturaleza, de vuelta hacia la armonía, para que puedan funcionar en un estado de conciencia unificada una vez más.

Cuando estuvieron funcionando dentro del ambiente ilusorio de las dimensiones tercera y cuarta, la faceta más descuidada de su ser fue su mente intuitiva o su mente del alma. Este es uno de los recursos más grandes que tienen dentro, porque es su conexión con su Ser Superior y finalmente con la Fuente del Creador. Su mente del alma tiene un suministro inagotable de ideas frescas y formas de pensamiento creativas, solo esperando que las accedan. Su mente intuitiva, o esa pequeña voz interna, siempre apuntará en la dirección correcta y los ayudará a tomar la decisión correcta si tan solo la escuchan. Desde la caída en la densidad, la mente del alma ha estado casi totalmente cerrada en la mayoría de la población general. Después de haber ignorado durante tantos miles de años esta voz interior, con gran tristeza, el alma se retiró hacia la quietud y la inactividad como un observador, esperando el tiempo cuando sería llamada nuevamente a la acción como su socia en el viaje de vida. Está ardiendo cada vez más brillante en aquellos de ustedes que se han esforzado diligentemente para reconectarse con su alma, su Ser Superior y su Rayo Divino (Presencia Yo Soy) y es ahora una compañera constante y amorosa que los dirige, inspira, nutre e incluso los protege. Los reunirá con miembros de su familia del alma o con aquellos con los que tiene algo importante que compartir. Los inspirará y ayudará en formas que abrirán las compuertas de la abundancia y en la manifestación de sus visiones más elevadas, cuando estén en alineación con el bien más elevado para todos. El pensamiento inspirado y las ideas creativas frescas se verterán sin esfuerzo, conforme les sirven a ustedes y a otros al convertirse en un cocreador de todo lo que es armoniosamente hermoso, amoroso y del orden más alto.

Puede no parecerlo, pero una nueva visión maravillosa, un “futuro probable” poderoso para la humanidad y la tierra, ha tomado forma y se está fortaleciendo y magnificando a cada momento, un futuro en el cual toda la humanidad, así como los reinos mineral, vegetal, animal, humano, Dévico y elemental coexistirán pacíficamente en la Tierra, una Tierra que es prístina en su belleza, que tiene agua clara centelleante y un aire limpio y sano para respirar, un mundo de abundancia y suficiencia en donde nadie sufre de la carencia de comida, abrigo u oportunidad adecuados, y un mundo en donde son honradas y respetadas las diferentes razas, culturas, creencias y tradiciones, en donde nadie trata de forzar sus creencias en otros, o le niega a otros el derecho a vivir sus propias verdades y de seguir sus propias costumbres. Conforme más y más de ustedes retiran lentamente su atención y sus pensamientos de los patrones de pensamiento antiguos, estos se están disolviendo gradualmente y se están volviendo inútiles. ¿No les hemos dicho una y otra vez, “los pensamientos tienen energía, positiva o negativa, y magnifican con su energía aquello en lo que se enfocan”.

Cuando permiten que emerjan los atributos de su Ser Divino y la energía refinada del Espíritu se convierte en la fuerza dominante en su vida, el sendero se limpia para iniciar el proceso de acceso a los patrones de frecuencia rarificados del espectro completo de los doce Rayos de su Célula Divina diamante. También están integrando los dones de la miríada de partes de su ser, esos fragmentos del alma que también hicieron el viaje hacia la densidad, que están listas para compartir su sabiduría y sus aventuras con ustedes. Por lo tanto, no tienen que conocer todas las respuestas, así como no era necesario que experimentaran cada faceta de la vida terrestre. Sus almas compañeras Divinas han hecho eso por ustedes, así como ustedes tienen sus experiencias y sabiduría únicas para compartir con ellas.

Recuerden, ustedes, mis bravos guerreros, tienen la fórmula para recrear el Paraíso en la Tierra. Nosotros estamos aquí para ayudarlos con todas las fuerzas del Cielo a su disposición. Busquen dentro y arriba, nosotros responderemos. En amor y gratitud Yo los saludo amados,

Yo Soy el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax: 775-856-3654 * Email: ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

Traducción Claudia Cuesta (http://www.reskarendaya.com)
Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro.