CRISTO MIGUEL

CRISTO MIGUEL
Foto tomada el 13 de Noviembre 2011 después de que AA. Miguel penetró en el Logos Solar

miércoles, 20 de marzo de 2002

Marzo 2002 Aprovechando el Poder de la Creación AA. Miguel a través de Ronna Herman

 

MENSAJES DEL ARCANGEL MIGUEL


Aprovechando el Poder de la Creación

Canalizados por Ronna Herman
RonnaStar@earthlink.net

Marzo 2002

Traducción. Claudia Cuesta.


Amados maestros, permítanos continuar nuestras lecciones con relación al Plan Divino del Creador y los trabajos del Omniverso. La intención o el plan del Creador, era experimentar más de sí mismo y de las múltiples facetas del Ser. Cada uno de ustedes es en una forma muy vasta, una faceta de Todo lo Que Es. Codificados dentro de su alma y su ADN, están todas las virtudes, aspectos y atributos del Creador Supremo.  Son una faceta intrínseca dentro de una Célula del Creador, que fue exteriorizada y a la que se le dio la condición de un dios co-creador con todos los derechos, beneficios y bendiciones de nuestro Creador Padre Madre. Comenzaremos la historia de la Creación cuando el Creador Supremo estaba en reposo dentro del gran vacío. Dentro de sí, estaba todo lo que jamás había sido y todo lo que jamás sería. Este fue el PUNTO DE QUIETUD ORIGINAL DE LA CREACION. Dentro del Creador, creció el deseo de experimentar más de sí mismo y se movió, creando una esfera dentro de la Gran Esfera de su Ser. Sin embargo, el Creador todavía no podía observarse a sí mismo, entonces creó otra esfera, que se convirtió en el SIGNO DEL INFINITO, en donde el Creador podía ver y experimentar las dos facetas creadas de su Ser.

Transcurrieron muchos eones y el Creador Supremo llevó a cabo su Plan Divino de Auto-expresión. Desde dentro del Punto de Quietud del Signo del Infinito, el Creador Supremo se dividió y envió el Rayo Dorado que representó los aspectos Masculinos de su Ser: poder, voluntad, energía dinámica impulsada hacia fuera de la Primera Causa; y el Rayo Plateado, que representó el aspecto Femenino de su Ser: energía nutritiva, creativa, intuitiva y enfocada hacia dentro. Estos fueron impulsados con el mandato divino: "Avancen y multiplíquense y creen mundos de paraíso de gran diversidad en mi nombre y con mis bendiciones."

Después de un tiempo, el Rayo Dorado y el Rayo Plateado fueron atraídos, uniéndose y formando una figura de diamante alargada. Conforme estas dos dinámicas energías se fundían en el punto más externo del diamante, explotó otro círculo o esfera, que contenía billones de fragmentos de su Esencia combinada. Estos, a su vez, enviaron millones de Rayos desde dentro de la esfera que habían creado - algunos más grandes y otros más pequeños - algunos Rayos más cortos y otros más largos - pero todos conteniendo la misma Esencia del Creador Padre Madre. Estos Rayos se unieron de la misma forma y este proceso continuó hacia abajo a través de los eones como universos, galaxias, sistemas solares, planetas y ustedes, en la forma de su Presencia Yo Soy, fueron creados. En su momento a los Seres Humanos, como representantes de nuestro Creador Padre Madre, se les dio el don Divino de la procreación. El deseo de unirse fue instilado dentro y conforme se unen sus cuerpos masculino y femenino, las energías de fuerza de vida se unen y desde dentro de la célula o huevo de su Esencia, se manifiesta una nueva vida o creación.

Ustedes nunca han estado desconectados del Creador, simplemente han olvidado quienes en verdad son y sus Orígenes Divinos. Imaginen un gran generador, una fuente de poder con cientos de enchufes o extensiones. Muchas de esas extensiones están conectadas a otra extensión, haciéndola más y más larga. Entre más extensiones tengan, más diluida o débil se vuelve la energía. Ahora imaginen las conexiones en donde se unen las extensiones, disolviéndose y a las extensiones convirtiéndose en un conducto unificado en donde la energía puede fluir libremente, sin impedimento hasta su punto más lejano, entonces vean o sientan la energía desde la fuente de poder, revivida en incrementos semanales o mensuales. Esta imagen mental les dará una idea de lo que está sucediendo en la Tierra y lo que ustedes y toda la humanidad están experimentando en este tiempo. Conforme remueven las conexiones de la extensión de Luz y Vida y remueven las distorsiones que han creado desde dentro de su Ser, comienzan a recibir la Corriente directa del Poder de la Creación.

En un mensaje anterior, explicamos como el Creador Supremo permaneció como observador del proceso creativo, permitiendo a los Dioses Padre Madre de cada universo, los Emisarios de la Luz, los Dioses co-creadores, el Reino Angélico, los Constructores de la Forma, y ustedes, ejercitar su derecho al libre albedrío.  Los grandes ciclos espirales de la creación y la evolución giran y una vez más, es tiempo para la Cosecha, la unión, la reunión de las Células de la Creación, en preparación para el gran esfuerzo creativo siguiente, que ahora está en etapa de incubación. El Creador Supremo ha comenzado a enviar vastos Rayos de su Esencia a través del Omniverso y este regalo tan precioso está disponible para todo aquel que ha preparado un lugar para que lo habite. Este es el proceso que todos ustedes están experimentando amados. En un grado u otro, toda la humanidad está sintiendo un Descontento Divino - un deseo interno por algo intangible, pero sin embargo, muy real. Las viejas formas, el viejo paradigma, ya no funcionan ni satisfacen sus necesidades, sin importar sus creencias actuales, estación, afluencia o estilo de vida.

Hemos discutido muchas veces el tema de la abundancia y la prosperidad, pero la escasez, los aspectos de supervivencia, la privación y el sacrificio, todavía son algunas de las formas de pensamiento inmersas con mayor profundidad dentro de la conciencia de la humanidad. Es uno de los mayores obstáculos para aquellos que han entrado al sendero de la conciencia y muchos se preguntan por qué siguen luchando y están empobrecidos, cuando están esforzándose activamente para moverse hacia la auto-maestría y realizar su destino espiritual. Durante muchos miles de años, el concepto de servicio al Ser ha sido visto como maligno y el servicio a otros es percibido como santo o propio. Los hemos alentado una y otra vez a llenarse completamente con el Amor y la Luz del Creador y entonces compartir su Amor y Luz con todos aquellos a su alrededor. Deben reclamar su Derecho Divino y aceptar y utilizar todas las virtudes, aspectos y atributos inherentes a ese derecho, que incluyen ser un co-creador de amor, paz, júbilo y abundancia en todas las cosas.

Hemos explicado muchas veces que viven en un mundo de polaridad y dualidad, que en sí mismos no son malos, malignos o impíos. Están aquí para co-crear dentro del mundo de la dualidad y para mantener el equilibrio o para recorrer el sendero de en medio mientras lo hacen. Por lo tanto, debe haber un equilibrio en el servicio a otros y el servicio al ser. ¿Cómo pueden amar a otros si no se aman a sí mismos? ¿Cómo pueden irradiar júbilo y paz si no tienen estos atributos o energías adentro? Cuando se valoran y se aman, le ponen un valor a su tiempo y a sus creaciones, ya que saben el esfuerzo que tienen que manifestar para lograr sus visiones o sueños. Sus instintos creativos y talentos son un don de su Ser Divino, y cuando le agregan intención enfocada y acción, pueden crear cosas hermosas de gran valor. Si es su deseo compartir sus creaciones con otros, deben ponerles un valor - tiene que haber un "intercambio de energía". Esta es una ley universal. Si no le ponen valor a sus creaciones, nadie más lo hará y sus creaciones caerán dentro del reino de la "nada".

Como co-creadores, tienen la habilidad de manifestar cualquier cosa que puedan soñar o desear, pero deben estar dispuestos a reclamar y a ser responsables por aquello que crean. Pero recuerden, lo que están buscando es un Estado del Ser, no simplemente riqueza o "cosas". Muchas almas queridas anhelan una mansión, gran riqueza y prestigio, para que les den un "sentido de valor," mientras otras viven con simplicidad, con pocas posesiones y disfrutan la belleza, abundancia y maravilla de la Creación. El dinero es un símbolo (un medio de cambio) que representa tiempo y energía gastados en alguna cosa o servicio. El dinero en sí mismo no tiene valor, no puede mantenerlos calientes, satisfacer su hambre o darles júbilo - el verdadero júbilo y la paz mental provienen de adentro y son alimentados por el manantial del Creador.

¿Qué tan seguido han escuchado a alguien decir, "Si es espiritual, debería darse sin costo."? No importa cuánto esfuerzo haya puesto alguien para aprender, crear o producir algo de valor para otros, muchos sienten que esto debe ser distribuido libre de costo. Aquellos que sienten que deben recibir los regalos espirituales sin ningún esfuerzo de su parte, son los que generalmente han tenido dificultad manifestando abundancia también en sus vidas. O, para aquellos que no se sienten merecedores de sus dones creativos o abundancia, el universo debe apoyar esa creencia también - esa es la ley.

Queridos, por favor no tomen esto como un indicador de que no deben ser caritativos. Compartan sus dones y creaciones, pero también siéntanse lo suficientemente merecedores internamente para aceptar los regalos y las ofertas, así como alguna forma de intercambio de energía también. Permitan que el Espíritu y su corazón sean su guía. Pónganle un valor a sus creaciones, pero cuando lo sientan, den con júbilo y reciban con júbilo y agradecimiento. El intercambio de energía puede ser gratitud y aceptación amorosa, pero es suficiente. Recuerden, el equilibrio es la clave.
En poco tiempo nuestra mensajera estará viajando hacia las hermosas islas sagradas de Hawai, en donde presentará alguna de la información que le hemos dado últimamente. Compartiremos otra visión de Creación con ustedes, para que lleguen a una mayor comprensión del porqué tantos de ustedes son atraídos a esta isla paraíso y hacia otros lugares sagrados como este alrededor del mundo.

Cuando se planteó el Plano Divino para el planeta Tierra, tenía que decidirse cómo serían representados y manifestados en Ella, muchos aspectos y atributos del Creador. Uno de esos atributos era la fragancia del Creador. El mencionar esto va a detonar recuerdos para muchos de ustedes, ya que estuvieron allí y tomaron parte de este proceso creativo, junto con los hermosos Reinos de los Devas y Elementales.

Los dioses co-creadores se unieron en lo que podría llamarse un mundo en maqueta, en los reinos más elevados de este universo y se mantuvo una larga discusión. "¿Cómo vamos a incorporar las diversas fragancias del Creador en un mundo de materialidad?" Se decidió que serían diseñadas hermosas formas de pensamiento, en los colores de todos los grandes Rayos y con los variados tonos existentes y cada una contendría la esencia única de un aspecto de nuestro Creador Padre Madre. Esas creaciones se convirtieron en las flores que agracian su Tierra con tanta profusión.
Muchos de ustedes estuvieron allí - aquellos que aman la naturaleza y disfrutan especialmente la gran multitud de flores, que le dan tanta gracia y belleza a sus vidas. Ustedes ayudaron a diseñar las flores y también ayudaron a decidir qué fragancia sería infundida en cada tipo de flor. El sentido del olfato es uno de sus regalos más preciados, puede tentar y producir muchas emociones, recuerdos y deseos diversos. Están recordando que el aroma es una herramienta poderosa para mantener una sensación de bienestar y en la curación, especialmente cuando se utiliza la Esencia de las flores. Las flores no solo agradan a la vista, sino que pueden transformar una habitación monótona en un lugar de belleza, con un aura de serenidad, ya que revuelve dentro de ustedes las memorias del paraíso.

En los primeros tiempos de la Era de Lemuria, comenzaron a construir sus mantos de carne y también ayudaron en la manifestación de la flora y la fauna que agraciarían la Tierra. Pasaron muchos miles de años (en su tiempo terrestre) practicando en los reinos superiores hasta que perfeccionaron el proceso. Las primeras flores que perfeccionaron fueron las rosas y la flor de loto. Por esto tienen un significado tan especial para ustedes los terrícolas. Véanse a sí mismos, como Seres perfectos de Luz, capaces de manifestar cualquier cosa que pudieran visualizar, instantáneamente. Eran como niños jubilosos, exuberantes e inocentes que se deleitaban en todo lo que creaban. Estos recuerdos están enterrados profundamente dentro de su Esencia, pero nunca han olvidado y anhelan el retorno de esos tiempos cuando la Tierra era un paraíso.

Las islas de Hawai contienen los últimos remanentes puros de Lemuria y el lenguaje hawaiano es lo más cercano al lenguaje puro que fue hablado en un principio, cuando ustedes, como terrícolas, comenzaron a usar sus cuerdas vocales para comunicarse. Primero llegaron los hermosos sonidos vocales fluidos y después fueron agregados los sonidos consonantes más graves, para formar palabras y lenguajes más diversos. Se ha dicho que las islas de Hawai sostienen el latido de la Madre Tierra. Nosotros decimos que guardan las memorias de sus orígenes y cuando las visitan, la Esencias de las islas y de las flores alivian su alma y excitan sus sentidos. Existen muchos jardines como estos en la Tierra amados. Visiten aquellos que están cerca de ustedes y siéntense en la quietud y la belleza que los rodea. Cierren sus ojos y permitan que sus sentidos los lleven a un viaje interior. Pueden sorprenderse de lo que recordarán. Queridos, en donde viven construyan su propio santuario sagrado y rodéense con hermosas flores y pidan a los ángeles devas y a los Elementales que se unan a ustedes. Ustedes y aquellos a su alrededor, se beneficiarán enormemente conforme manifiestan más de la fragancia y la belleza de las flores dentro de su mundo - un festín para sus ojos y sus sentidos. Al hacerlo, ayudarán en la curación y la reposición de su Madre Padre Tierra.

Mis leales, estos son tiempos de grandes cambios y también tiempos de gran oportunidad. Su Ser Espiritual los está codeando y ya no puede ser negado. Las puertas del viejo mundo se están cerrando lentamente y el portal hacia un gran mundo nuevo se está abriendo amplio. ¿Son lo suficientemente audaces para aprovechar el poder de la Creación? No tienen nada que perder más que su miedo y tienen todo que ganar. Vengan, nosotros les mostraremos el camino. Nosotros radiamos el amor de nuestro Creador Madre Padre para ustedes y como siempre, los rodeamos en un campo áurico de protección. YO SOY el Arcángel Miguel.

Canalizado por Ronna Herman *STAR*QUEST* 6005 Clear Creek Drive, Reno, Nv. 89502 USA * Phone/fax:  775-856-3654 * Email:  ronnastar@earthlink.net * Web site: http://www.ronnastar.com

 

Traducción Claudia Cuesta.
Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro.

 

 

© Copyright 2000, Reskarendaya - La Nueva Luz
http://reskarendaya.com